Un dictador en camiseta: las fotos ocultas de Franco

En ellas puede verse a Franco disfrutando de momentos de intimidad, mientras realiza diversas actividades de ocio.

Cuando se cumplen 37 años de la muerte de Franco, la revista Interviú publica en su último número un extenso reportaje titulado Franco inédito en el que rescata cien imágenes hasta ahora nunca vistas del dictador, todas ellas de su álbum privado, tomadas por su fotógrafo personal. En ellas puede verse a Franco disfrutando de momentos de intimidad, mientras realiza diversas actividades de ocio.

El reportaje, de 68 páginas, se acompaña también de las observaciones del escritor y periodista Juan José Millás y de los historiadores Juan Pablo Fusi y Luis Suárez. Los tres analizan estas imágenes, algunas de las cuales muestran facetas de Franco hasta ahora desconocidas, como por ejemplo su afición por el tenis, reflejada en la foto de portada de este número de Interviú.

Las fotografías, todas ellas tomadas entre los años 40 y 50, han sido rescatadas por la revista de decenas de rollos de negativos de película que estaban olvidados en las dependencias del Palacio de El Pardo, donde vivió Franco.

En su mayoría retratan momentos familiares, como comidas, jornadas de caza y pesca o sus días en el pazo de Meirás, donde veraneaba, junto a algunos de sus nietos como Francis Franco o Carmen Martínez Bordiú.

Fuente: interviu.es

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|13:02
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|13:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic