Miedos y maldades de los chicos

Dos nuevos títulos para chicos que se las traen.

Una trampa para Papá Noel y El cuaderno de las pesadillas son los títulos de dos nuevos libros que llegan para los pequeños lectores, con una historia con mucho humor en el primero y con quince cuentos de terror el segundo.

Vengarse de Papá Noel

¿Quién no sentiría un poquito de bronca cuando, al abrir el paquete, descubre que Papá Noel le ha dejando un par de medias? Y si eso sucediera todos los años, ¿quién no querría… vengarse?

La editorial MacMillan propone Una trampa para Papá Noel, un texto de Jonathan Emmett ilustrado por Poly Bernatebe, donde se cuenta la historia de un niño, Bradley, muy pero muuuuy malo, quien sólo recibía como regalos de parte de Papá Noel pares de media.

Sólo pares de media, claro, si no hacía otra cosa que portarse mal. Así que Bradley decide vengarse, y para eso prepará una trampa de la que nadie, ni siquiera Papá Noel, podría escapar.

Una trampa para Papá Noel, la historia de un chico malo que no piensa más que en hacer maldades…

Todos los miedos

Hasta ahora, si uno habla de literatura de terror, se remonta seguramente escritores como Edgar Allan Poe, pero a partir de ahora, cuando se hable de literatura de terror para chicos, la referencia al nuevo libro del Fondo de Cultura Económica no podrá eludirse.

Acaba de llegar a las librerías El cuaderno de la pesadillas, de Ricardo Chávez Castañeda con ilustraciones de Israel Barrón. Se trata de quince excelentes historias de terror para chicos, en las que desapariciones, monstruos, objetos animados, personas que son objetos y hasta un pozo (ya hablamos de Poe, ¿no?) sirven para generar ambientes y situaciones que van mucho más allá del susto.

En El cuaderno de las pesadillas hay terror del mejor, historias que hielan la sangre, esas que a los chicos les encantan porque le hace sentir lo que es la adrenalina, la piel de gallina, los pelos de punta…

El cuento de terror, se sabe, no puede quedarse en el susto, tiene que llevar el miedo al extremo, y los textos de Castañeda lo logran sin redundar en recursos ni caer en fórmulas remanidas.

No exageramos: a partir de ahora, cada vez que se hable de cuentos de terror para chicos, va a ser El cuaderno de las pesadillas el título desde el que haya que partir.

Alejandro Frias

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|16:12
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|16:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016