Deportes

Jo Ramírez: "No comprendo cómo Hamilton cometió tantos fallos"

Ramírez, jubilado en 2001, fue un prestigioso ingeniero de McLaren durante 19 años. Le sorprenden los errores cometidos por Lewis Hamilton. Explica que McLaren no quiso apostar por dos pilotos españoles en 2007.

El prestigioso ex ingeniero de McLaren, Joaquín Jo Ramírez, ha mostrado sus dudas sobre la capacidad de Lewis Hamilton para liderar la escudería británica. "Si todavía fuera el coordinador del equipo, estaría muy preocupado por su rendimiento", comenta el mexicano, retirado de la alta competición en 2001, ventila hoy 20minutos.es.

"Ron Dennis ha hablado del asunto con Hamilton porque en las últimas carreras, sus errores han sido demasiado grandes", apunta.

Ramírez tampoco se explica cómo Hamilton pudo perder el título mundial de 2007 cuando lo tenía al alcance de su mano a falta de dos grandes premios. "No comprendo cómo cometió tantos fallos. En la última carrera no podía creer lo que estaba viendo", confiesa el ex ingeniero, recordando el error de Lewis en Brasil, al pulsar el limitador de velocidad.

Fue uno de los grandes defensores de Hamilton

Da la casualidad de que Ramírez fue el año pasado uno de los grandes defensores de Hamilton, cuando el rendimiento del joven inglés sorprendía a todo el mundo. "Alonso nunca había sido batido por su compañero de equipo y éste es el primer año que le ocurre. Eso le ha afectado internamente en su carácter, lo ha debilitado y ha cometido muchos errores", dijo tras el GP de Hungría de 2007.


McLaren no quiso a Fernando Alonso y De la Rosa juntos

Jo Ramírez también explica por qué Hamilton se convirtió en el inesperado compañero de equipo de Fernando Alonso en McLaren. Según relata, la escudería británica pensó en entregar el segundo volante a Pedro Martínez de la Rosa, pero finalmente desestimó esa opción.

"En un principio Hamilton iba a convertirse en el piloto de pruebas del equipo en 2007, pero para la escudería suponía un problema emparejar a la vez a dos pilotos españoles".

¿Quién es Jo Ramírez?

Jo Ramírez nació en Ciudad de México en 1941. Durante 40 años estuvo ligado a la competición automovilística y es una de las voces más reconocidas dentro de la Fórmula 1. A lo largo de su carrera trabajó para las escuderías Eagle, Tyrrell, Copersucar, Shadow, ATS, Theodore y McLaren, ésta última su casa durante 19 años. Fue en McLaren donde logró sus mayores éxitos coincidiendo con pilotos como Alain Prost o Ayrton Senna.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|00:52
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|00:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016