Pruebas de choque: los autos más seguros 2012

Ford Fiesta KD y Honda City obtuvieron el mayor puntaje en los crash test de Latin NCAP, seguidos por el Renault Fluence. Mirá el ranking completo.

El Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América Latina (Latin NCAP) mostró los resultados de la tercera fase de sus test de choque, para la cual selecciona entre los modelos más vendidos en la región.

Los crash test determinaron que los dos vehículos más seguros del año y que mostraron un nivel sobresaliente en la protección de adultos y niños fueron el Ford Fiesta KD y el Honda City 2013. Hay que aclarar que existen numerosos modelos alta gama (de las marcas exclusivas) con más sistemas de seguridad, pero que dado su mayor valor no son parte de esta investigación.

Estos no resultaron los únicos con buenas “notas”, pero sí los que consiguieron nada más y nada menos que cuatro de cinco estrellas de calificación, tanto en la evaluación de adultos como en otra que determina la seguridad de los infantes en los asientos traseros. Todos los vehículos testeados fueron sometidos a un choque frontal contra un obstáculo deformable a 64 km/h, simulando una coalición con otro automóvil.



El ranking. De esta manera en total fueron cinco los modelos destacados entre los más seguros del año (en esta Fase III) por la combinación en el mejoramiento de la fortaleza de la estructura, los airbags y los cinturones de seguridad.  Además de los dos mencionados se suma el Renault Fluence (que Cuyomotor ha testeado y te mostrará en estos días) y el Toyota Etios hatchback, que ya te adelantamos en exclusiva desde Brasil (mirá la nota) y que llegará a la Argentina en el segundo semestre 2013.

Mirá el ranking completo y buscá tu auto

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó5/10
Claves: autos
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|22:51
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|22:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"