Deportes

Phelan tiene todo listo para jugar ante Irlanda

El head coach de los Pumas anunciará el equipo titular para el test march del sábado.

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Santiago Phelan, dará a conocer el próximo jueves el equipo titular de Los Pumas para enfrentar a Irlanda el sábado, a las 11 en el Aviv Stadium de Dublin, con arbitraje del sudafricano Jaco Pyper.

En tanto, se informó que Los Pumas ascendieron hoy al sexto lugar en el ranking de la International Rugby Board (IRB) pese a la derrota del sábado pasado frente a Francia por 39-22.

La derrota de Gales frente a Samoa por 26-19, el viernes, y el hecho de que Irlanda no disputó un test-macht este fin de semana sirvió para que el Seleccionado argentino pasara al sexto lugar.

Los integrantes del staff técnico analizaron hoy el video del encuentro en que Francia derrotó a Los Pumas por 39-22, y posteriormente los entrenadores se reunieron con el plantel para comentar los objetivos de cara al encuentro frente a Irlanda, último choque de la gira por Europa.

Por la tarde, el plantel argentino se trasladó hacia el complejo UCD Sports, para realizar el único entrenamiento del día con un trabajo de destrezas individuales, y luego practicaron el line y jugadas de ataque.

Al regresar al hotel, luego de la merienda, los jugadores argentinos se dividieron en grupos y realizaron ejercicios en el gimnasio junto con el preparador físico, Martín Mackey.

Los Pumas volverán a entrenarse mañana por la tarde, nuevamente en el complejo UCD Sports.

El jugador Juan Cruz Guillemain, del Stade Francais, señaló que no esperaba "esta convocatoria, la verdad que fue una linda sorpresa. Ahora estoy disfrutando de esta experiencia”.

“Soy consciente de que será difícil que juegue desde el comienzo, pero mantengo la esperanza. Y si no se me da, igualmente estaré tranquilo, porque me queda la experiencia de estar entrenando a la par de jugadores que usualmente veo por televisión”, agregó.

Finalmente, aseguró: “En lo personal fue un gran año, comencé jugando en Los Pumitas, después se me abrieron las puertas en el Stade Francais, y ahora finalmente esta convocatoria para ser parte de Los Pumas”.

Por su parte, Nahuel Lobo, integrante del club Montpellier de Francia, indicó: “El debut frente a Francia fue un sueño, ya que desde chico uno sueña con jugar en Los Pumas y estar junto a los mejores jugadores argentinos”.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:49
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic