Deportes

Nadal pasa a cuartos tras un partido impecable ante Ferrero

El de Manacor venció por 6-4 y 6-1. Ferrer le espera en cuartos de Montecarlo. Amagro cayó ante Andreev. Nadal inició el segundo set de un modo arrollador.

Rafa Nadal, segundo cabeza de serie, alcanzó los cuartos de final del Abierto de Montecarlo tras superar con claridad a Juan Carlos Ferrero, decimotercer favorito, por 6-4 y 6-1.

Nadal se mostró implacable con un rival que nunca ha conseguido batirle sobre tierra. La agresividad del menorquín y su mayor potencia física se impusieron al tesón mostrado por Ferrero a 1 horas y 45 minutos que duró el encuentro.

Ferrero mantuvo sus opciones durante buena parte de la primera manga. Pero, tras el empate a cuatro juegos Nadal tomó la iniciativa y sentenció este parcial (6-4).

Nadal inició el segundo set de un modo arrollador. Se sobrepuso a un desfavorable 0-30 y en media hora tenía encarrilada la victoria al situarse con ventaja de 4-0.

Nadal, que busca su cuarto título consecutivo en tierras monegascas, se medirá en cuartos a David Ferrer, que se impuso en el primer partido de la jornada al serbio Janko Tipsarevic (6-4 y 6-0).

Almagro, fuera

El español Nicolás Almagro ha sido eliminado en octavos de final del Abierto de Montecarlo tras perder ante el ruso Igor Andreev por 7-5, 6-4 y 6-4.

Andreev necesitó 2 horas y 27 minutos para doblegar tenista murciano. Los siete "aces" del ruso frente a tres del español y una efectividad del 69 por ciento con su primer servicio fueron determinantes en el triunfo de Andreev.

Su rival en cuartos de final será el vencedor de la eliminatoria que enfrentará al alemán Philipp Kohlschreiber, decimosexto favorito, y su compatriota Nikolay Davydenko que partía como cuarto cabeza de serie.
En Imágenes