Cada vez la madera se recicla más

El consumo del madera reciclada en la industria del tablero se ha incrementado un 19 por ciento en 2007 respecto al año anterior, lo que supone una utilización de 1.585.558 m3 de madera reciclada, según informó hoy la Asociación Nacional de Fabricantes de Tableros (ANFTA).

El sector del tablero, pionero en el reciclado, tiene como objetivo alcanzar un consumo de 2 millones de metros cúbicos de madera reciclada para el año 2010.

 


Según la asociación, el consumo de madera reciclada de los fabricantes españoles de tablero experimenta un 'crecimiento exponencial', ya que sólo en el segmento de la fabricación de tablero de partículas ha aumentado, desde el año 2000, más de 1 millón de m3 de madera reciclada y, en los aglomerados de partículas, el reciclado ya representa el 32 por ciento de la madera total consumida.


La industria española del tablero recicla maderas procedentes de envases y embalajes, recortes de la industria de carpintería, mueble y ebanistería, así como una gran cantidad y variedad de maderas procedentes de la industria y de la recogida selectiva.
Fuente Europa Press

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 21:07
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 21:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'