Deportes

Lanús ganó una "final" en Córdoba y es puntero

Con goles de Pizarro y González, el Granate derrotó a Belgrano 2 a 0 y alcanzó a Vélez en la cima.

Lanús alcanzó a Vélez Sarsfield en la punta del torneo Inicial de fútbol tras vencer hoy, de visitante, a Belgrano por 2 a 0, en Córdoba, en un atractivo partido válido por la 16ta. fecha.


Los goles del conjunto visitante los convirtieron Guido Pizarro, a los 24 segundos del primer tiempo, y Diego González, a los 49 minutos del complemento.

Con este triunfo, el equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto llegó a 32 puntos, la misma cantidad que Vélez (anoche perdió, de local, con Boca Juniors), y el conjunto cordobés se quedó con 26 unidades (aunque aún debe completar el partido que le ganaba a Independiente por a 1 a 0, en Avellaneda).

Lanús comenzó el encuentro arriba en el marcador casi desde el vestuario, ya que a los 24 segundos una gran jugada colectiva entre Silvio Roimero y Mario Regueiro, terminó en gol de Pizarro.

El 1 a 0 tempranero influyó en el desarrollo del partido porque Belgrano tuvo que salir a buscar el empate, siendo un equipo que se siente más cómodo cuando juega de contraataque.

Pero el conjunto cordobés asumió el protagonismo, tal como se lo exigía la situación, y dispuso de tres chances muy claras para alzanzar el empate. Primero, Agustín Marchesín, el arquero de Lanús, y después la falta de puntería de sus jugadores, se lo impidieron.

Lo tuvo Jorge Velázquez (10m.), un rato más tarde César Pereyra (17m.) y finalmente, en la misma jugada, Víctor Aquino y Lucas Pittinari (31m.), pero la suerte le fue esquiva al `Celeste` del barrio Alberdi.

Lanús, a todo esto, manejó mejor la pelota, con grandes trabajos de Pizarro, Matías Fritzler y Mauricio Pereyra en la mitad de la cancha, y fue profundo en ataque, con Romero y Regueiro, quien contó con una oportunidad de gol (21m.) que definió muy mal.

Así, entre las ganas de uno por llegar al empate, Belgrano, y la tranquilidad del otro, Lanús, terminaron unos 45 minutos iniciales entretenidos.

En el segundo tiempo, Ricardo Zielinski realizó los tres cambios y su equipo estuvo cerca de llegar a la igualdad, con esos jugadores como protagonistas.

Así fue que Lucas Melano (18m.), César Carranza (26m.) y César Mansanelli (29m.) exigieron una y otra vez al siempre seguro Marchesín, la figura de la cancha.

A esa altura del partido, el equipo de Guillermo se defendía cada vez más cerca de su arco y casi había resignado la posesión de la pelota.

Sin embargo, Lanús pudo haber liquidado el partido, en una doble jugada de Víctor Ayala y Diego Valeri (30m.), pero entre Juan Carlos Olave y el palo derecho se lo impidieron.

Sin embargo, en el final, Diego González marcó el 2 a 0, injusto, porque Belgrano mereció al menos el empate.

Así, Lanús sumó su séptima victoria consecutiva y se trepó a la punta, que la comparte con Vélez. Y Belgrano quedó a seis, que pueden ser tres si logra mantener la ventaja parcial sobre Independiente. El final del campeonato está abierto.

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 10:08
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 10:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'