Deportes

River no pudo ganarle a Argentinos en el Monumental

Los dirigidos por Almeyda igualaron 0 a 0 con el Bicho y no consiguen salir de la mitad de la tabla de posiciones.

Sin hacer demasiados méritos y con carencia de profundidad en varios tramos del partido, River no pudo esta noche vencer como local a Argentinos Juniors, que le arrebató un punto del estadio Monumental al empatar sin goles.

En el cierre de la décimosexta fecha del torneo Inicial de fútbol, los conducidos por Matías Almeyda hicieron todo el desgaste, pero abusaron demasiado del juego aéreo y carecieron de sociedades que habían funcionado en anteriores presentaciones, como la de Rodrigo Mora y Carlos Luna.

Con este resultado, River acumuló su cuarto empate en los últimos cinco partidos -tres de los cuales fueron sin goles- y quedó con 22 puntos, por lo que deberá ganar sus últimos tres duelos para alcanzar el objetivo de las 30 unidades.

Argentinos, por su parte, inició con buen pie la era de Gabriel Schurrer y tratará de cerrar de la mejor manera el campeonato, para no sufrir en el torneo Final con el descenso.

River tuvo de entrada el dominio de la pelota y el terreno pero el denominador común en el debe fue la profundidad para crear situaciones de peligro.

Además, se encontró con un Argentinos muy práctico, vertiginoso por los costados y con la potencia de Anangonó, quien fue un dolor de cabeza para los centrales millonarios.

La bronca del plantel de River que no pudo ganar.


Schurrer plantó un esquema dinámico, con rápidas salidas para tratar de encontrar mal parada a la defensa de River y lo consiguió en un par de oportunidades con el atrevimiento de sus juveniles Santiago Nagüel y Leandro Barrera, por izquierda y derecha, respectivamente.

Barrera tuvo la más clara para Argentinos después de un desborde de Anangonó por izquierda dejando a dos defensores de River tirados en el piso, pero el pique en la maltrecha área millonaria no le permitió definir bien.

River respondió con un tiro de media distancia de Sánchez, que después del rebote en el arquero Ojeda, Rogelio Funes Mori recogió pero tardó una eternidad en acomodarse para definir y lo cerró la defensa.

Ponzio también intentó desde 35 metros a la carrera con un zapatazo fuerte pero se fue lejos y en la última del primer tiempo Sánchez escaló por derecha, metió el centro atrás y Sabia, en su afán por rechazar, casi la mete dentro de su arco.

Menos de un minuto tardó River en crear una situación de peligro en el complemento, con el centro de Mora y el anticipo ofensivo de Luna, que de palomita la mandó cerca del palo izquierdo.

Otra avivada de Luna en el primer palo para anticipar un centro rasante de Mercado pudo haber sido la apertura del marcador, pero el desvío volvió a irse cerca del primer palo.

Argentinos se fue quedando sin resto físico y empezó a pararse decididamente de contragolpe, sin sufrir en defensa porque River generaba poco y casi siempre terminaba en centros.

Ponzio lo tuvo con un tiro libre en el borde del área, dentro de la medialuna, le quiso romper el arco al palo donde estaba ubicado el arquero Ojeda pero la tiró afuera.

Cuando quedaban 15 minutos, otro centro de Mercado desde la derecha fue capturado en la altura por Funes Mori, pero Ojeda estaba bien ubicado y embolsó la pelota.

River volvió a la carga sobre el final, primero con un derechazo tremendo de Sánchez que Ojeda mandó al córner espectacularmente y enseguida con un centro desde la izquierda del propio uruguayo Funes Mori anticipó con la cabeza ante una mala salida del arquero visitante, pero el balón dio en el travesaño.

La última también fue para el "Millonario" y terminó en gol de "Keko" Villalva, pero una clarísima mano en la jugada previa de Funes Mori hizo que el árbitro Pablo Lunati no lo convalidara.

 

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 11:11
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 11:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho