Los doce autores mejor pagados del mundo

Sorprendete con los números y los nombres de quienes vendieron una novela y se convirtieron en millonarios.

El escritor y magnate del entretenimiento estadounidense James Patterson encabeza la lista de la revista Forbes de los autores mejor pagados a nivel mundial, duplicando en ganancias al segundo puesto, que ocupa la escritora Danielle Steel.

Patterson, de 64 años, líder del mercado de ficción y autor de más de 80 obras -con la ayuda de colaboradores- ganó 84 millones de dólares el año pasado, de acuerdo a un estudio basado en ventas a lo largo de 2011.

Nombres y números

1. James Patterson (72 millones de dólares): tuvo 20 títulos en las listas de ventas de fin de año en 2010, incluyendo novelas para adultos y adolescentes. Obra más famosa: La saga de Alex Gross.

2. Danielle Steel (35 millones de dólares): el epítome de la novela romántica tiene el récord de semanas consecutivas en la lista del New York Times.

3. Stephen King (28 millones de dólares): gran parte de su éxito reside en la cantidad de adaptaciones cinematográficas que hay de sus novelas.

4. Janet Evanovich (22 millones de dólares): esta autora tiene tanto potencial que ha conseguido recibir adelantos de 10 millones de dólares por libro. Su obra más famosa: la saga de Stephanie Plum.

5. Stephenie Meyer (21 millones de dólares): la versión cinematográfica de Eclipse recaudó 300 millones en la taquilla de Estados Unidos. Veremos qué pasa con The Host. Su obra más famosa: la saga de Crepúsculo.

6. Rick Riordan (21 millones de dólares): al parecer dedica mucho tiempo a sus jóvenes admiradores. Su obra más famosa: Percy Jackson y los dioses del Olimpo.

7. Dean Koontz (19 millones de dólares): quizá el sucesor de Stephen King. Su obra más famosa: Demon Seed.

8. John Grisham (18 millones de dólares): al igual que James Patterson, Grisham escribe novelas para adultos y para adultos jóvenes. Obras más famosas: El cliente y El informe Pelícano.

9. Jeff Kinney (17 millones de dólares): su serie Diary of a Wimpy Kid está ganando gran popularidad entre los niños. Su obra más famosa: El diario de Greg.

10. Nicholas Sparks (16 millones de dólares): especialista en novelas románticas, la versión masculina de Danielle Stelle. Obra más famosa: Un paseo para recordar.

11. Ken Follett (14 millones de dólares): el autor firmó en septiembre pasado un contrato de 50 millones de dólares por una trilogía. Obra más famosa: La caída de los gigantes.

12. Suzanne Collins (10 millones de dólares): la estupenda adaptación cinematográfica de su saga Los juegos del hambre probablemente le hará escalar muchos puestos en esta lista.

Fuente: Forbes / abc.es

Opiniones (1)
18 de octubre de 2017 | 15:24
2
ERROR
18 de octubre de 2017 | 15:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me encanta que escriban sobre libros pero desde el link que ponen de Forbes aparece que ganaron James Patterson: $94 million, Stephen King: $39 million, Janet Evanovich: $33 million y John Grisham: $26 million .... seguramente sacaron de la información de algún parcial o de donde sea, no dudo que este bien pero estaría bueno que aclaran bien. Atte. Mariano
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes