Los doce autores mejor pagados del mundo

Sorprendete con los números y los nombres de quienes vendieron una novela y se convirtieron en millonarios.

El escritor y magnate del entretenimiento estadounidense James Patterson encabeza la lista de la revista Forbes de los autores mejor pagados a nivel mundial, duplicando en ganancias al segundo puesto, que ocupa la escritora Danielle Steel.

Patterson, de 64 años, líder del mercado de ficción y autor de más de 80 obras -con la ayuda de colaboradores- ganó 84 millones de dólares el año pasado, de acuerdo a un estudio basado en ventas a lo largo de 2011.

Nombres y números

1. James Patterson (72 millones de dólares): tuvo 20 títulos en las listas de ventas de fin de año en 2010, incluyendo novelas para adultos y adolescentes. Obra más famosa: La saga de Alex Gross.

2. Danielle Steel (35 millones de dólares): el epítome de la novela romántica tiene el récord de semanas consecutivas en la lista del New York Times.

3. Stephen King (28 millones de dólares): gran parte de su éxito reside en la cantidad de adaptaciones cinematográficas que hay de sus novelas.

4. Janet Evanovich (22 millones de dólares): esta autora tiene tanto potencial que ha conseguido recibir adelantos de 10 millones de dólares por libro. Su obra más famosa: la saga de Stephanie Plum.

5. Stephenie Meyer (21 millones de dólares): la versión cinematográfica de Eclipse recaudó 300 millones en la taquilla de Estados Unidos. Veremos qué pasa con The Host. Su obra más famosa: la saga de Crepúsculo.

6. Rick Riordan (21 millones de dólares): al parecer dedica mucho tiempo a sus jóvenes admiradores. Su obra más famosa: Percy Jackson y los dioses del Olimpo.

7. Dean Koontz (19 millones de dólares): quizá el sucesor de Stephen King. Su obra más famosa: Demon Seed.

8. John Grisham (18 millones de dólares): al igual que James Patterson, Grisham escribe novelas para adultos y para adultos jóvenes. Obras más famosas: El cliente y El informe Pelícano.

9. Jeff Kinney (17 millones de dólares): su serie Diary of a Wimpy Kid está ganando gran popularidad entre los niños. Su obra más famosa: El diario de Greg.

10. Nicholas Sparks (16 millones de dólares): especialista en novelas románticas, la versión masculina de Danielle Stelle. Obra más famosa: Un paseo para recordar.

11. Ken Follett (14 millones de dólares): el autor firmó en septiembre pasado un contrato de 50 millones de dólares por una trilogía. Obra más famosa: La caída de los gigantes.

12. Suzanne Collins (10 millones de dólares): la estupenda adaptación cinematográfica de su saga Los juegos del hambre probablemente le hará escalar muchos puestos en esta lista.

Fuente: Forbes / abc.es

Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|08:37
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me encanta que escriban sobre libros pero desde el link que ponen de Forbes aparece que ganaron James Patterson: $94 million, Stephen King: $39 million, Janet Evanovich: $33 million y John Grisham: $26 million .... seguramente sacaron de la información de algún parcial o de donde sea, no dudo que este bien pero estaría bueno que aclaran bien. Atte. Mariano
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic