Deportes

Gimnasia no jugó bien pero ganó y se prende

Pese a ser superado por su rival, el equipo de Rebottaro se impuso con dos goles de Delorte.

Gimnasia no jugó bien pero ganó en pero en Alvear 2 a 1 ante el siempre complicado Pacífico. Delorte convirtió los dos para los del Parque y Alanis marcó para los de Buxó.

En 35 minutos el Lobo del Parque se encontró arriba en el marcador tras el gol convertido por Alejandro Delorte, el cuarto que anota en el Argentino B, la jugada comenzó cuando Horacio Anzorena tomó el balón en la mitad de la cancha y realizó una gran corrida por la izquierda dejando atrás a varios jugadores de Pacífico, una vez se acercó al área lanzó un centro endemoniado para que Delorte entrara por atrás y la empujara para poner el primero de la visita.

El partido pareció despertar luego de varios minutos de aletargamiento, sobre el final de la primera etapa, a los 42 minutos, Neri Espinoza desbordó por su derecha y tiró un potente buscapié para que alguno de sus compañeros la metiera, cerca de lograrlo estuvieron Villalba y Peinado pero la pelota finalmente se fue cerca del segundo palo.

El Lobo alvearense entró con otra actitud, una más combativa y salió a buscar el empate desde el primer minuto, primero fue D´Antoni, ingresó por Zúñiga, quien tuvo la posibilidad de patear desde afuera ante una cerradísima defensa mendocina pero su remate fue amortiguado por un defensa y fácilmente retenido por el portero.

Pero aparecio Carlos Alanis para romper con esta férrea defensa, el mediocampista tomó un balón que quedó boyando fuera del área y conectó un fortísimo remate que no pudo ser contenido por el arquero Olguín, de esta manera Pacífico igualaba el encuentro y lo que era mejor, cambiaba su actitud y tenía más oportunidades, a los 11 Daniel Villaba ejecutó una impresionante tijera pero el balón se iba desviado.

Pacífico se quedó con un jugador menos a los 18 cuando Carlos Alanis vio la segunda amarilla, sin embargo el Lobo alvearense no bajó los brazos y siguió atacando, a los 23 tuvo la chance de darlo vuelta cuando el árbitro sanrafaelino pitó penal luego de la caída de Rubén Pérez dentro del área, lamentablemente Daniel Villalba, el habitual pateador de penales en el Lobo, puso la pelota contra el travesaño por lo que las cosas siguieron en tablas.

Gimnasia solo atinaba a defender y a intentar  jugar al contra ataque ante un Pacífico que era notablemete superior, pero el Lobo mendocino cuenta con un gran arma en el ataque, el "Gigante" Delorte; a los 39 el recién ingresado Sergio Marclay pudo desbordar por izquierda para enviar el centro que fue cabeceado por Alejandro Delorte convirtiendo el segundo para la visita en la única jugada que tuvo en el segundo tiempo.

Fue derrota de Pacífico como local, la primera como ante su gente, ahora el Lobo dejó la punta pero dejó ilusionados los hinchas ya que saben que pueden dar para mucho más.

Pacífico

Gimnasia (Mza)

alt

1

alt

2

1 Darío Caviglia
4 Marcos de Paulo
2 José Zelaye
6 Guillermo franco
3 Luciano Peinado
8 Neri Espinoza
5 David Garay
10 Carlos Alanis
7 Rubén Pérez
9 Daniel Villalba
11 Sebastián Zúñiga
1 Oscar Olguín
4 Jorge Labaké
2 Osvaldo Bordicio
6 Julio Villariño
3 Claudio Clavijo
8 Ernesto Garín
5 Mario Marchetti
10 Oscar Amaya
7 Jesús Baldaccini
9 Alejandro Delorte
11 Horacio Anzorena
DT: Miguel Buxó DT: Andres Rebottaro
Suplentes: Luciano Molini,Iván Marcolini,Ezequiel Villalón,Ezequiel Gadea,Walter Ochoa,Luciano D´Antoni,Mauricio Cascón Suplentes: Hernán Quevedo,Edelmiro Martinich,Marcos Tallura,Fernando Pistone,Juan Ruiz,Mario Rebeco,Sergio Marclay
Árbitro:Carlos Salinas (Malo)
DETALLES 35PT Gol de Gimnasia, Alejandro Delorte. 8ST Gol de Pacífico Carlos Alanis. 39St Gol de Gimnasia, Alejandro Delorte
Cancha: Pacífico
Cambios:  D´Antoni x Zúñiga (P), Villalón(P) x D´Antoni, Mario Rebeco x Oscar Amaya(G), Sergio Marclay x Jesús Baldaccini(G), Mauricio Cascón x Vilallón(P), Marcos Tallura x Horacio Anzorena(G)
Expulsados: 18 ST Carlos Alanis, 42ST Ernesto Garín(G)

Fuente: noticiasalvear.com.ar

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 09:38
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 09:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'