Deportes

Atenas se quedó con el duelo de cordobeses de la LNB

Atenas venció anoche como visitante a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, por 86 a 83.

Atenas de Córdoba venció anoche como visitante a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, por 86 a 83, en encuentro de la cuarta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Fue fundamental el trabajo del alero ateniense, Javier Bulfoni, que anotó 37 puntos (14 de 17 en tiros de cancha) y consiguió su mejor producción histórica en la Liga (70 partidos).

También Bruno Lábaque (18 tantos), se destacó en los vencedores.

Fueron muy parejos los dos cuartos iniciales, pero era siempre el equipo visitante el que tenía el mando en el marcador, y a pesar de algunas buenas rachas, rápidamente los locales reaccionaron para quedarse bien cerca.

La primera mitad finalizó con ventaja para los de la capital cordobesa por 37 a 34, que tenían a un inspirado Bulfoni como el mejor hombre, mientras que Edward Nelson y Robert Hornby eran los que sobresalían en el local.

Estaba igualados en 46 cuando promediaba el tercer cuarto, pero una ráfaga de Atenas, con un Bulfoni completamente encendido, le permitió un parcial de 13 a 1, para pasar al frente por 59 a 47 y así volver a darle un poco de tranquilidad a los suyos.

A pocos minutos de iniciado el último capítulo, Atenas pudo sacar la máxima diferencia de la noche, cuando se imponía por 15 puntos (69-54).

Pero no fue tan sencillo el éxito para los de Alejandro Lotterio, porque vino una nueva levantada de los dueños de casa, que pasaron al frente (79-78) con dos libres convertidos por Josimar Ayarza a falta de 3 minutos para el cierre.

Los instantes finales fueron muy trabados, y con muchas faltas. En ese contexto, Atenas estuvo más preciso y así pudo conseguir su segundo triunfo consecutivo.

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 17:11
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 17:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María