Deportes

Racing: Navia y Avalos ya hablan el mismo idioma en el área

En la práctica, se entendieron bien y cada uno marcó un gol. Los titulares ganaron 3-2. Hay un equipo en la mente de Llop y se ha completado con la inclusión de Erxin Avalos.

Hay un equipo y la señal -casi una confirmación tácita y pública- la dio ayer por la tarde, cuando los once futbolistas que enfrentarán el sábado a Tigre vencieron 3 a 2 a los suplentes, recoge hoy la Agencia Federal de Noticias Derf.

La señal fue recíproca, porque los jugadores parecen entender el mensaje del técnico, porque José Chatruc lastimó, como lo hizo ante Lanús, por el sector derecho y llegó al gol.

Porque los delanteros -esta vez sin Facundo Sava como referente dentro del área- dieron una muestra de oportunismo: los dos, Navia y Avalos, convirtieron pero además se entendieron.

Erwin Avalos, el atacante al que apuesta Llop desde su llegada a Racing, será el faro de Reinaldo Navia, quien se moverá por los costados y por momentos retrocederá para asociarse a la línea de mediocampistas. Ayer, Llop les indicó el camino para filtrar a una defensa de tres jugadores (Aciar, Menghi y Martínez), como la que diagrama Diego Cagna con Morero, Leyes y Blengio. La prueba arrojó resultados positivos, porque primero Navia anotó ese gol que necesita su réplica el fin de semana y porque después, casi sobre el final, Avalos ensayó una definición exquisita que selló el resultado.

¿Quiénes fueron los once de Llop? Los mismos que empataron 3-3 con Lanús, el pasado sábado, con la inclusión de Navia por Sava: Navarro; Sosa, Cáceres, Mercado, García; Chatruc, Bastía, Yacob, Moralez; Avalos y Navia. La duda, hasta ayer, pasaba por la zona central del campo. Ahí, la continuidad de Claudio Yacob dependía de la evolución del tobillo derecho de Matías Sánchez, quien se lesionó ante Arsenal (10ª fecha) y todavía no se recuperó. Ayer, el entrenador lo probó pero el volante se resintió y tuvo que abandonar la práctica (lo reemplazó el juvenil Gastón Pizzicannella). Ante esa situación, la participación de Yacob ante Tigre es una certeza. Como en el último encuentro, Yacob hará el recorrido delante de Bastía, que se colocará más cerca de la dupla central que conforman Cáceres y Mercado.

Hubo otra buena noticia para Juan Manuel Llop. Porque el combinado de suplentes respondió. Y ante la ausencia obligada del Colorado Sava, Pablo Caballero, ese juvenil que ayer hizo los dos goles de su equipo, aparece como una alternativa para el banco de relevos.

Todo lo bueno de la práctica vespertina sufrió un revés numérico un rato más tarde. Es que Gimnasia de Jujuy ganó, se acercó en los promedios y dibujó un escenario peligroso para Llop y para sus jugadores.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|14:38
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|14:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016