Los estatales vuelven a reclamar por el pago de la antigüedad

Nuevamente los empleados estatales se reunirán en el hall central de Casa de Gobierno para reclamar al gobernador Celso Jaque, acciones concretas para el pago correspondiente a la antigüedad.
El reclamo es llevado adelante  por casi 15 mil personas desde hace cinco años, quienes aseguran no haber obtenido respuestas efectivas  ni de la Justicia local ni del gobierno provincial.

Como lo hicieran hace diez días, los trabajadores del Estado se reunirán a partir de las 10 en el hall central de Casa de Gobierno para reclamar por el pago de la antigüedad, en un reclamo que lleva alrededor de cinco años.

El lunes pasado, poco más de 100 personas subieron al cuarto piso en busca de que los atienda algún funcionario que les pueda dar una respuesta concreta a su reclamo, sin embargo hoy, desde Sitea se espera que esa cantidad de personas aumente considerablemente.

Lo que los trabajadores estatales se encuentran reclamando es la devolución del ítem por antigüedad, que el gobierno de Arturo Lafalla congeló en 1996 y que permaneció de esa manera hasta el 2003. Luego, en la gestión de Roberto Iglesias, el Gobierno propuso devolver el ítem en cuotas y sin los intereses correspondientes, algo que fue rechazado por miles de empleados.

Actualmente los estatales se encuentran esperando un veredicto que fue iniciado bajo el expediente “Cañas”. Según los números del Sitea, la deuda de la provincia con los empleados es de más de 100 millones de pesos y a cada trabajador se le debe un promedio de 15 mil pesos, dependiendo de la antigüedad que hayan tenido al momento de congelarse los sueldos.
Opiniones (3)
20 de septiembre de 2017 | 05:24
4
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 05:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El Sr Gobernador prometio devolverlo en campaña (a los docentes) algunas de las tantas `promesas tendra que cumplir.Ojala sea una de esas. Es una verguenza mendigar lo que es de uno. Y a los sres jueces que se les dio las ganas de NO PAGAR que se les hace? Son unos SINVERGUENZAS
    3
  2. es una verguenza que los trabajadores tengamos que llevar años para que nos devuelvan algo que a un iluminado se le ocurrio quitarnos y luego todos los gobernadores siguientes lo imitaron.se viene el estallido,se viene el estallido, afloja JAQUE no armes mas kilombo que el que ya tenes.
    2
  3. Sres si el que les saco ese adicional fue lafalla y ahora gobierna todo el equipo de lafalla, creen que les van a dar bola. los espero el 1 de mayo
    1
En Imágenes