Deportes

La barra de Boca no pudo entrar al Amalfitani

La policía no permitió ingresar al estadio a los referentes de "La 12" gracias al derecho de admisión.

Los integrantes de la primera línea de la barra brava de Boca, encabezados por Mauro Martín, no entraron al estadio José Amalfitani para el partido ante Vélez, ya que se aplicó el derecho de admisión.

Fuentes policiales revelaron a Noticias Argentinas que la medida se realizó luego de los incidentes que protagonizaron los violentos en el último superclásico contra River, jugado en Núñez, donde en plena tribuna golpearon salvajemente a empleados de seguridad.

De todas maneras, algunos integrantes de la segunda línea de la barra aprovecharon los tumultos y entraron al estadio José Amalfitani cuando ya había arrancado el encuentro.

Durante el superclásico, disputado el 28 de octubre, Mauro Martín tenía prohibido el acceso porque estaba en la lista que Boca debía presentar para hacer cumplir el derecho de admisión.

Al intentar ingresar al estadio, se tuvo que someter al sistema biométrico -puso su dedo pulgar-, pero enseguida se constató que era él y lo invitaron a retirarse de los alrededores.

Sin embargo, pocos días después se vieron fotos del jefe de "la Doce" dentro de la tribuna.

Fuentes de la investigación precisaron a NA que tras revisar las cintas pudieron comprobar que Martín entró al estadio, luego de saltar un paredón contra el costado del Monumental.

Una vez adentro contó con la ayuda de un cómplice para cambiarse la ropa, al tiempo que se puso una gorra que le tapaba el rostro.

Asimismo, un jefe policial admitió que las cámaras de video del estadio de River no tenían buena visual en esa zona casi abandonada, por lo que no detectaron a Martín, quien finalmente aprovechó un tumulto para llegar hasta la popular visitante.

Por otra parte, y para el partido contra Vélez, muy poco público llevó Boca, como producto de la sanción que recibió ese club tras los episodios del superclásico.

En esta oportunidad, pudieron concurrir los socios relegados en el ranking correspondiente, sobre el que se basa el club de la ribera para vender localidades cuando sale en carácter de visitante.

Como en el Superclásico hubo desmanes durante el traslado y en el ingreso, pero además se "filtró" Mauro Martín en las tribunas a pesar de que tiene el ingreso prohibido, se dispuso beneficiar a los asociados que ocupan posiciones relegadas en el ranking, más arriba que el 2310.

En otro orden, la gente de Vélez recibió de pésima manera a sus "ex", que este domingo legaron con el plantel de Boca, en especial a Santiago Silva.

El artillero uruguayo fue a saludar al banco local bajo una lluvia de insultos que bajaba de la platea norte inferior y venía de la cabecera.

Pero tampoco se salvaron el entrenador, Julio Falcioni ni el mediocampista Leandro Somoza, por su actual identificación con el club visitante.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 19:01
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 19:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'