Deportes

La F1 se prepara para el Gran Premio de España

Todos los equipos llegan al GP de España a disputarse el domingo con numerosas novedades, las primeras evoluciones reales de sus coches y la carrera toma aires de un examen de selectividad. Ferrari, McLaren y BMW están claramente por delante del resto.

Tradicionalmente se dice que el Mundial de F-1 comienza en Europa y en esta ocasión con El GP de España que se disputará este domingo en Montmeló. La prueba del Circuit de Catalunya toma un aire diferente.

Ferrari, McLaren y BMW están claramente por delante del resto –los rojos en situación incluso mejor que sus dos rivales– y los siguientes configuran, como dice Nico Rosbeg, ’la clase media de la F-1’.

Para el apretado grupo que forman Toyota, Red Bull, Williams y Renault y al que intentar unirse Honda, la carrera española se presenta bajo un signo mucho más trágico.

Todos ellos llegan a la cita con numerosas novedades, las primeras evoluciones reales de sus coches y la carrera toma aires de un examen de selectividad.

Para todos ellos el objetivo no es sólo acortar distancias con la ’clase dirigente’ sino escapar a la presión de los rivales grupo. Saber si queda alguna esperanza esta temporada o bien pueden comenzar a centrarse en la siguiente.

Los tres primeros grandes premios, no permitieron aportar novedades. Es más, ese tiempo se aprovecha para trabajar duramente en fábrica solucionando los problemas surgidos en los tests invernales. Todos los equipos estrenan estas mejoras en la primera prueba europea.

Según el diario Mundo Deportivo, la avalancha de novedades presentadas es impresionante. Los equipos grandes buscan asegurarse la supremacía y colocarse ventajosamente en la batalla por el título. Los más modestos, escapar a la presión de los rivales directos. Todos saben lo que hicieron, sus propios progresos, pero ignoran lo que mejoraron los rivales.

La carrera que los técnicos verán desde boxes no es exactamente la misma que los aficionados presenciarán en la pista. Los análisis de los técnicos tienen más que ver con los progresos efectuados y las posibilidades de incorporar otros casi inmediatos que las posiciones en sí mismas.

Si la respuesta es positiva, los resultados mejoran; si no lo es, la solución por lo general no se da hasta regresar del periplo americano –reducido este año a Canadᖠa media temporada y ya con pocas posibilidades de enderezar el resultado final.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|03:45
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|03:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic