Deportes

La CONMEBOL pidió a Blatter que permita los partidos en La Paz

Se le solicitó al suizo que le "tienda una mano" para postergar la prohibición de partidos oficiales a más de 3.000 metros de altura. Chile y Paraguay, quienes jugarán allí por las Eliminatorias, mantienen su decisión de no sacarle la sede a Bolivia.

"Por primera vez en toda nuestra gestión se vivió una situación difícil como la presente. Por este motivo es que nos atrevemos a solicitar su comprensión, y nos tienda una mano para solucionar este difícil trance", señala la misiva de la Conmebol, revelada por el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, informó este martes la prensa local.

La nota, firmada por los directivos Nicolás Leoz y Julio Grondona -según Chávez- agrega que "consideramos que si pudiéramos concluir estas eliminatorias como le solicitamos (permitir a Bolivia jugar en su escenario de La Paz, a 3.600 m), estaremos en condiciones de asimilar cualquier directiva que emane en el futuro con relación a este tema".

La prensa local interpretó esa declaración como una aceptación implícita de la Conmebol para aceptar futuros vetos a partidos en ciudades a gran altura, una vez que concluya el proceso eliminatorio sudamericano, rumbo a Sudáfrica-2010.

La Conmebol acotó en su carta enviada el lunes que "sin querer lastimar, ni cuestionar, la decisión del Comité Ejecutivo de la FIFA, es imposible disponer de los períodos de aclimatación exigidos, debido a que el Reglamento del Estatuto del Jugador no permite la cesión de los jugadores por el plazo estipulado".

La FIFA prohibió el año pasado todo partido internacional a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar, salvo un largo período de aclimatación de 15 días, y la semana pasada sugirió a Bolivia designar otro escenario, en lugar de La Paz, para sus próximos partidos oficiales en junio frente a Chile y Paraguay.

Bolivia ha rechazado cambiar su principal escenario deportivo, el estadio Hernando Siles, a 3.600 metros sobre el nivel del mar, que queda fuera de futuras competiciones oficiales, según la resolución de la FIFA.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|04:56
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|04:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic