Deportes

Stepanek: "Ahora nos hemos unido a las leyendas"

El checo celebró la obtención de la Copa Davis tras su victoria ante Nicolás Almagro.

El checo Radek Stepanek confesó hoy que ganar la Copa Davis había sido el sueño de toda su vida.


"Este era el sueño de toda mi vida", dijo el veterano jugador, que que a sus 33 años logró hoy el mayor éxito de su carrera al derrotar en el quinto punto por 6-4, 7-6 (7-0), 3-6 y 6-3 al español Nicolás Almagro y dar el segundo título en la historia a su país.

"Pienso que definitivamente vamos a ser leyendas. Si quizá lo somos ya hoy, es un gran sentimiento", añadió. "Ahora todo el país puede celebrarlo".

"Un día será bonito si también estamos en la pista con otros chicos diferentes como los ganadores de 1980 estuvieron hoy con nosotros. Esto será grande para nuestro país. Simplemente estamos encantados de disfrutar cada segundo", señaló.

Ivan Lendl, Pavel Slozil, Tomas Smid y Jan Kodes formaban el equipo que hace 32 años, aún bajo bandera de Checoslovaquia, ganaron la hasta ahora única Copa Davis para el país. Los cuatro estuvieron hoy en las gradas del O2 Arena de Praga.

"Para nosotros eran ídolos", dijo hoy Stepanek. "Por desgracia no estuvieron en Barcelona (en la final de 2009), pero hoy estuvieron aquí. Son leyendas y ahora nos hemos unido a ellos", aseguró Stepanek, que confirmó con un "sí, señor" en español que continuará jugando la Davis.

Tomas Berdych, el otro pilar del equipo checo campeón hoy en Praga, dijo que es "grandioso estar en el grupo de sólo ocho personas que ganaron la Davis para el país".

"Probablemente nos daremos cuenta de lo hecho más adelante. Ahora pasó muy poco tiempo. Las emociones se agolpan en nuestras cabezas. Estoy extremadamente feliz", añadió el número uno checo, que hoy perdió el cuarto punto de la final ante el español David Ferrer.

Stepanek quiso también dar la enhorabuena al equipo español por su competitividad.

"Lucharon como locos, todo el equipo. Son uno de los equipos más exitosos en la historia de la Davis. La serie se disputó de forma muy, muy limpia. Merecen respeto por lo que hicieron aquí", dijo.

Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 02:43
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 02:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia