Deportes

Colón le ganó a Unión en un clásico violento

El Sabalero superó 2 a 0 al Tatengue en un partido marcado y demorado por la violencia.

LA FICHA DEL PARTIDO



Colón de Santa Fe derrotó a Unión por 2 a 0 en el clásico que jugaron esta tarde aquí, por la décimosexta fecha del Torneo Inicial de Fútbol, y que estuvo a punto de suspenderse por los incidentes que protagonizaron los hinchas visitantes.

Lucas Mugni abrió la cuenta, a los 45 minutos del primer tiempo, mientras que a los 25 de la segunda etapa Emmanuel Gigliotti marcó el segundo gol.

Ambos euipos terminaron con diez jugadores al irse expulsados Maximiliano Lugo, de Unión, a los 22 de la primera parte y Adrián Bastía -de Colón-, a los 17 del segundo.

El encuentro se inició más tarde debido a que los hinchas de Unión rompieron un alambrado, y además el partido estuvo suspendido dos veces durante el segundo tiempo porque los simpatizantes se enardecieron con la segunda conquista de Colón, tras lo cual rompieron butacas y tuvieron cruces con la policía.

Durante el primer tiempo Colón fue el claro dominador comandado por Facundo Curuchet y Lucas Mugni y, si bien generó varias jugadas de peligro, le costó mucho definir en los últimos metros y vulnerar al arquero Martín Perafán.

Por su parte, Unión salió al campo de juego a esperar a su rival y se acercó al área contraria solo en jugadas de contraataque y tuvo en Andrés Franzoia a su mejor jugador, pero le faltó compañía en el ataque y precisión para definir.

Al minuto de juego Colón tuvo la chance de abrir la cuenta cuando Bruno Uribarri envió un centro desde la derecha para Mugni, pero el disparo del mediocampista dio en Nicolás Correa y se fue al córner.

Sobre los 19 minutos Curuchet realizó una buena jugada, ingresó al área por la derecha, le ganó la posición a Lugo, pasó a Perafán y definió, pero Diego Barisone llegó con lo justo para evitar que el balón cruce la línea de gol.

La primera llegada de Unión fue a los 21 minutos cuando Franzoia desde dentro del área por la derecha envió un tiro que Diego Pozo tapó dando rebote, el propio Franzoia volvió a tener la pelota y remató, pero Maximiliano Pellegrino sacó el balón en la línea.

La visita iba a quedarse con un hombre menos a los 22 minutos cuando Lugo le cometió una durísima falta a Curuchet y el árbitro Germán Delfino le sacó la roja directa.

Colón era más y sobre los 25 minutos Pellegrino se perdió el primer tanto tras rematar de chilena luego que a Perafán se le escapó la pelota en el área y a lso 28 el arquero le tapó un tiro a Gigliotti.

La insistencia del local dio sus frutos a los 45 minutos cuando Iván Moreno y Fabianesi habilitó a Mugni, quien desde dentro del área por la derecha sacó un remate poniendo el balón en el palo izquierdo de Perafán.

Ya en el segundo tiempo, a los 4 minutos el equipo local pudo haber marcado el segundo tanto cuando Moreno y Fabianesi envió un centro para Gigliotti, quien cabeceó desde el punto penal, pero un atento Perafán le ganó el duelo.

Sobre los 15 minutos el arquero le tapó un mano a mano a Curuchet mientras que a los 25 Alejandro Pérez sorprendió con un tiro desde fuera del área que contuvo bien Pozo y a los 25 minutos el conjunto local llegó al segundo gol.

La jugada fue toda de Gigliotti, quien se mandó con la pelota dominada desde la mitad de la cancha y al llegar al área definió al palo izquierdo de Perafán y a los 34 el guardavallas le contuvo otro tiro al ex All Boys y San Lorenzo.

Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 23:38
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 23:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho