"Itinerario Perdido de la Infancia": de La Moneda al Le Parc

La artista Mariela Leal presentará sus esculturas en el encuentro Experiencia Nómada.

La genial artista plástica mendocina con destacada trayectoria a nivel internacional, Mariela Leal, será parte del encuentro Experiencia Nómada que se realizará en el Centro Cultural Le Parc, del 23 de noviembre al 2 de diciembre de 14 a 22 y con entrada libre y gratuita.

En una de las salas, ubicada en el subsuelo del edificio, Leal desplegará toda su creatividad bajo el nombre de Itinerario Perdido de la Infancia (esculturas blandas confeccionadas en tela de brocato). 

Según comentó la artista, con las esculturas "intento acercar al espectador a una reflexión profunda sobre sí mismo y en relación al otro, quien modifica cotidianamente la sujeción social en la que todos solemos estar anegados. Se trata de diversos juguetes deseantes y no deseantes en donde lo infantil, la perversión, el hastío y la apariencia de la simulación construyen espacios en espera", explica la artista que trae a Mendoza la muestra que expuso en la Casa de la Moneda de Chile.

El objeto-muñeco se desdibuja en el lugar esparciendo sus formas, las que también pueden apreciarse en cajas de luces desde donde quedan inmortalizados en una toma fotográfica. La exposición también comprende un video donde la artista mutila muñecos de peluches.

Opiniones (2)
20 de Enero de 2017|07:21
3
ERROR
20 de Enero de 2017|07:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los esperamos hasta el 02/12 en Le Parc (Sarmiento y Mitre de Guaymallén) para disfrutar de 17 a 22 hs. de la obra de Mariela Leal. Entrada libre y gratuita, Experiencia Nómada diseño independiente para todos los mendocinos!!!!
    2
  2. Gracias MDZ por apoyar la actividad artística en Mendoza!!!!!
    1
En Imágenes
Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
20 de Enero de 2017
Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
La sábana africana bajo la luz crepuscular
19 de Enero de 2017
La sábana africana bajo la luz crepuscular