Deportes

Habrá choque argentino en la Copa Libertadores

River, Boca, San Lorenzo, Estudiantes y Lanús accedieron a la nueva instancia y en un sólo encuentro se van a enfrentar dos conjuntos nacionales. Algunos harán pesar su condición de local.

Las posiciones de los 8 grupos clasificatorios de la primera ronda determinaron que River Plate y San Lorenzo, ambos de la Argentina, animen uno de los cruces salientes de octavos de final de la Copa Libertadores de América, analiza esta mañana 26N.

El equipo de Núñez se adjudicó la zona 5 con 12 unidades y resultó tercero dentro del escalonamiento de los ganadores de grupo, detrás de los cariocas Fluminense y Flamengo.

Por su lado, San Lorenzo se clasificó segundo en el grupo 1 y culminó en sexto orden, sólo por delante de América de México y Atlético Nacional de Medellín de Colombia, entre los distintos escoltas.

Además, Boca Juniors, campeón vigente del certamen sudamericano, deberá eliminarse con Cruzeiro, de Brasil, ganador de la sección 1. El conjunto dirigido por Carlos Ischia se quedó con el segundo puesto en la zona 3, detrás de Atlas de México, que se medirá con el último campeón argentino, Lanús, escolta en el grupo 2.

En otro orden, Estudiantes de La Plata, vencedor en la apuntada zona 2, intentará sortear el obstáculo que represente Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador, conjunto dirigido
por el argentino Edgardo Bauza, que se clasificó segundo en la sección 8.

Los cruces definitivos de octavos de final, a jugarse entre el miércoles 30 del corriente y el 7 de mayo, son los siguientes (en primer lugar son nombrados aquellos equipos que harán de locales los partidos de ida).

Atlético Nacional (Colombia)-Fluminense (Brasil)

América (México)-Flamengo (Brasil)

SAN LORENZO-RIVER PLATE

LANUS-Atlas (México)

BOCA JUNIORS-Cruzeiro (Brasil) - DEFINE DE VISTANTE

Liga Deportiva Universitaria (Ecuador)-ESTUDIANTES DE LA PLATA

Santos (Brasil)-Deportivo Cúcuta (Colombia)

Nacional (Uruguay)-San Pablo (Brasil)


Los partidos de ida se jugarán entre el 29 de abril y el 1 de mayo. Los de vuelta se disputarán entre el 6 y el 8 de mayo, de acuerdo con la programación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).

River cerrará su serie en el Monumental y Estudiantes en La Plata. Mientras que Boca y Lanús, lo harán en Brasil y México respectivamente.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:52
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016