Deportes

“A Banfield le estaré agradecido siempre”

El goleador empieza a despedirse. Darío Cvitanich seguirá en el Taladro hasta junio y luego continuará su carrera en el Ajax de Holanda, que pagó 11 millones de dólares por su pase.

“No veo la hora de llegar, pasar la revisión médica y firmar el contrato. Estoy muy ansioso y a la vez feliz por esto que me toca vivir”, le comentó Darío Cvitanich a Info Región poco antes de subirse al avión que lo llevó hacia Ámsterdam, Holanda, donde el sábado hará los exámenes de rutina y rubricará su vínculo con el Ajax, último subcampeón de la Liga holandesa, que desembolsó 11 millones de dólares por su pase.

En menos de 48 horas se definió la cuestión. La oferta llegó al club, el jugador manifestó su conformidad y la CD levantó el pulgar para la operación (la venta fue aprobada por 10-4 en la votación). Así, el pibe de Baradero podrá darse el gran gusto de cumplir con su desafío europeo y además se asegurará el porvenir porque los holandeses le harán un contrato millonario por 5 años.

“Por suerte esta vez se me dio. Y voy a tener la oportunidad de jugar en el Ajax, que es uno de los mejores equipos de Europa, un club con una historia más que envidiable y ser dirigido por un tipo como (Marco) Van Basten, con todo lo que eso significa para un delantero”, comentó Cvitanich.

Darío consideró que recibir indicaciones del crack que brillara en el histórico Milan de Arrigo Sacchi y en la selección holandesa junto a Ruud Gullit “será un privilegio” y que le permitirá “aprender muchísimo de un grande como él y de todo lo que saben los europeos”.

Pero también destacó que “más allá de lo futbolístico y de lo económico también es importantísimo saber que voy a vivir en una de las mejores ciudades del mundo como Ámsterdam y que será una experiencia de vida para disfrutar, aunque siempre tomándola con responsabilidad”.

Cvitanich, que pasó 7 años en el club, comentó que “oportunidades como estas se presentan pocas veces en la vida”. “Espero aprovechar la chance, quedarme por mucho tiempo allá y dejar bien parado a Banfield que es el club al que le debo todo y al que le voy a estar agradecido siempre”, confesó.

Asimismo, Darío destacó que “en estos momentos vienen a la mente los recuerdos con los chicos de la pensión –dónde vivió 4 años- o la primera prueba que hice con Miguel Jerez cuando llegué al club”.

“Luché mucho para llegar a esto, por eso quiero cerrar todos los papeles, disfrutarlo con la familia que me apoyó siempre y también con mis amigos”, se emocionó.

El fútbol holandés, por dinámica, velocidad e ida y vuelta, puede favorecerlo. El PSV, último campeón, juega con dos wines bien abiertos y al Ajax cuenta entre sus delanteros con el uruguayo Luis Suárez y el potente Klaas-Jan Huntelaar que marcó 34 goles en la temporada y es pretendido nada menos que por el Real Madrid.

“Tengo bien en claro que voy a un fútbol diferente al argentino, por eso mi idea es ir a escuchar, mirar, aprender e intentar hacer lo que hice acá con mucha humildad”, contó el hombre que fue pretendido por Boca, Nápoles y el Espanyol de Barcelona.

El martes Darío se reincorporará a las prácticas de Banfield donde permanecerá hasta el final del certamen. “Mi idea es volver con todo, clasificar al equipo a la Sudamericana e irme por la puerta grande, dejando un buen recuerdo en el hincha”, confesó.

“Todavía no caigo, parece un sueño todo esto. ¡Y pensar que antes veía a estos equipos por TV!”, comentó feliz. Y agregó: “Espero cerrar todo allá, volver y ponerme a pensar en Banfield que se merece todo mi sacrificio y mis ganas en las fechas que quedan”.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:52
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016