Deportes

Newell´s cayó sorpresivamente ante All Boys

El equipo de Martino perdió 2 a 0 y no aprovechó la chance de recortar diferencias con Vélez.



All Boys sorprendió a Newell's, uno de los candidatos al título, al vencerlo como visitante por 2 a 1, en un encuentro disputado esta noche aquí por la décimosexta fecha del torneo Inicial de fútbol.

El equipo de Floresta le quitó, de esta manera el invicto a Newell's, que además tenía una de las vallas menos vencidas, pero todavía tiene chances concretas de alcanzar el título.

Los goles de All Boys fueron marcados por Jonathan Ferrari, a los 11 minutos del primer tiempo, y por Mauro Matos, a los 29 del complemento, de tiro penal.

En tanto, cerca del final, el mediocampista Pablo Pérez, descontó para el conjunto local.

El local, urgido por la necesidad de alcanzar la punta del torneo salió decidido a tomar el control, y ya a los 3 minutos tuvo una clara ocasión luego que Vangioni envió un centro desde la izquierda y el cabezazo de Vangioni se fue cerca del poste derecho de Cambiasso.

Inclusive, un minuto más tarde Vangioni remató de zurda, de sobrepique desde afuera del área, pero el arquero controló el remate.

A todo esto, All Boys trató de hacer pie en esos minutos en el campo y en su primer llegada, mediante un córner ejecutado por Rodríguez, Ferrari en el punto del penal le ganó a Vergini y de cabeza venció la estirada de Guzmán para poner el 1-0.

Los primeros problemas para Newell's comenzaron a los 17, cuando Maxi Rodríguez debió dejar la cancha por una lesión e ingresó Figueroa en su lugar.

No obstante, tuvo el local otra clara ocasión, ya que luego de un despeje de la defensa visitante, Vangioni remató desde afuera del área y otra vez Cambiasso contuvo en dos tiempos, cuando el balón tenía destino de red.

El partido, mejor dicho, el balón fue controlado por el equipo rosarino, pero en realidad All Boys manejó los tiempos con una defensa bien cerrada y el contragolpe a flor de piel, aunque esto último no pudo ponerlo demasiado en práctica.

A los 28, Newell's fue con más fuerza que ideas para acercarse al arco rival y luego de un balón que quedó picando en el área, Vergini remató cruzado ante la atónita mirada de Cambiasso.

El local tuvo otra baja importante como fue la salida de Heinze, también lesionado, y sobre los 33 Sperdutti casi consigue el empate, pero su cabezazo pegó en el poste izquierdo de Cambiasso.

En el complemento Newell's siguió sufriendo bajas importantes, porque también se lesionó Bernardi, y perdió una pieza fundamental en el mediocampo.

No obstante, el juego rojinegro no mejoró mucho, porque All Boys se cerró bien en el fondo y los hombre de Martino equivocaron el camino.

Solo los arrestos individuales como el de Scocco -remató desde afuera y el balón se fue por encima del travesaño-, acercaron al local hasta el arco de Cambiasso.

All Boys no hizo demasiado en la ofensiva, pero supo acomodar las piezas y aguantar a pie firme cada embate del equipo local, más urgido por los tres puntos en pos de pelear el título.

Los problemas defensivos le jugaron una mala pasada al local, ya que Guzmán le cometió un infantil penal a Rodríguez, y la pena máxima la ejecutó Matos, para estirar la diferencia en favor del visitante.

En el final, Pérez marcó el descuento de Newell's, que a pesar de la derrota mantiene intacta su ilusión.

Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 22:13
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 22:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes