Deportes

Boca le ganó a Vélez y todavía sueña

El Xeneize le ganó 1 a 0 al líder del Torneo Inicial en el Amalfitani con un gol de Santiago Silva. Los de Falcioni se ponen a cinco puntos de la cima quedando nueve en juego.



Boca le puso un poco de suspenso al Torneo Inicial de fútbol, tras superar esta noche como visitante por 1 a 0 a Vélez, que sigue como único líder, en el marco de la décimosexta fecha.

El uruguayo Santiago Silva, a los 30 minutos del primer tiempo, anotó el tanto de la victoria boquense, que se llevó más de lo que en realidad merecía.

Con este resultado, Boca mantiene la ventaja sobre Lanús en su objetivo de ingresar a la próxima Copa Libertadores, mientras que Vélez puede ser alcanzado en la cima de la tabla por Belgrano y el equipo "granate", que juegan mañana.

En cuanto al partido, Vélez manejó la pelota durante la mayor parte del mismo y contó con varias chances de gol claras, pero no pudo doblegar a un Boca que logró la ventaja y la defendió con uñas y dientes.

Vélez movió la pelota de lado a lado desde el inicio, tratando de hacer grande la cancha, mientras que la visita estaba replegada, a la espera de replicar.

Sobre los 17 minutos, Insúa se animó a entrar al área rival, cedió a Ferreyra y el ex Banfield probó con un zurdazo, que se fue apenas desviado.

En ese contexto, con Vélez buscando y Boca esperando, llegó la apertura del marcador, tras un córner favorable al equipo de la ribera.

Paredes ejecutó el tiro de esquina desde la izquierda, la defensa devolvió, el enganche remató nuevamente, Papa rechazó en forma defectuosa y Silva, de zurda, convirtió el gol.

De allí al final del primer tiempo, Boca logró salir un poco del fondo y equilibró el juego en la mitad de la cancha.

Ya en el segundo tiempo, Vélez asedió en forma constante a Boca, aunque sin la claridad necesaria para romper las dos líneas de cuatro de la visita.

A los 5 minutos, un pelotazo del fondo velezano agarró mal parado al fondo "xeneize", Ferreyra corrió por derecha, lanzó el centro y Pratto impactó un cabezazo en el palo.

Boca no lograba contragolpear, jugaba cada vez más cerca de Orion y parecía inminente el empate local.

Sin embargo, el goleador de Vélez, "Chucky" Ferreyra, no estaba en su mejor noche y erró dos goles increíbles, con sendas ocasiones en soledad, de frente al arco.

Los dirigidos por Falcioni aguantaron los últimos embates locales y lograron cerrar el partido con la valla en cero y los tres puntos de su lado.

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 17:51
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 17:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'