Deportes

Vettel consiguió la pole en Estados Unidos

El alemán de Red Bull fue el más rápido en el moderno circuito de Austin, en Texas.

El alemán Sebastian Vettel dio hoy otro paso para coronarse mañana por tercera vez consecutiva campeón del mundo de Fórmula 1 al lograr la "pole position" en el Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos.

Su gran rival por el título, el español Fernando Alonso, partirá desde una lejana octava plaza, lo que le obligará a ganar posiciones para evitar que Vettel, líder con diez puntos de ventaja, se proclame campeón en Austin a falta de una carrera.

Alonso, superado incluso por segunda vez en el año por su compañero en Ferrari, Felipe Massa, logró el noveno mejor tiempo, pero saldrá octavo porque el francés de Lotus Romain Grosjean pierde cinco plazas como sanción por cambiar la caja de cambios.

La clasificación de hoy aumenta las posibilidades de que Vettel celebre una fiesta mañana en Texas. Y es que su Red Bull fue el viernes y hoy el más rápido en el estreno del Circuito de las Américas.

Mañana partirá primero y es el gran favorito a un triunfo que obligaría a Alonso a estar entre los cuatro primeros para evitar la celebración del alemán y estirar sus posibilidades una semana más, hasta Brasil.

"Esperábamos lo que ha pasado, ha sido complicado, sabíamos que es un fin de semana difícil. Salimos séptimos en Abu Dabi, mañana octavos aquí, así que se ha mantenido lo de hace 15 días", dijo Alonso, resignado con un coche más lento que el Red Bull.

"La carrera es mañana y creo que vamos a recortar puntos a Sebastian. Salen en la 'pole' y tiene mucho ritmo, pero la carrera es larga", agregó esperanzado el español.

"Hay que ver la salida y la arrancada y cómo va la carrera. Si (Vettel) gana aquí y en Brasil (en la última prueba), será campeón merecidamente. Mientras, nosotros luchamos por entrar en la Q3, hemos llegado milagrosamente hasta aquí, pero no sé por qué tengo la sensación de que vamos a cogerle puntos", dijo optimista el piloto de Ferrari.

Vettel logró hoy la "pole" número 36 en su carrera al ser 0,109 segundos más rápido que el piloto de McLaren Lewis Hamilton. El otro Red Bull, el del australiano Mark Webber, saldrá tercero. "De momento, todo va bien, hemos hecho nuestro trabajo", dijo Vettel.

"Fue más ajustado de lo que me hubiera gustado, pero es fantástico partir primero y por el lado limpio", agregó.

Vettel no quiere pensar en Alonso. "Debemos mirarnos a nosotros mismos. Estamos muy contentos con el resultado, pero de momento nadie logró puntos. Hemos visto lo rápido que pueden cambiar las cosas", agregó cauto el piloto de Red Bull.

Alonso buscará adelantar en la salida al alemán Michael Schumacher, sexto con su Mercedes. "Por un lado estoy a favor de mi amigo Sebastian, pero por otro lado tengo una relación especial con Ferrari", dijo el multicampeón sobre el duelo entre su compatriota Vettel y Alonso, líder de la escudería donde ganó cinco de sus siete títulos.

La Fórmula 1 regresa a Estados Unidos tras cinco años de pausa y podría vivir mañana la fiesta del campeón. Vettel conseguirá su tercer título seguido si suma 15 puntos más que Alonso. En la última presencia en el país, en Indianapolis 2007, el alemán disputó su primer Gran Premio. Mañana celebra el número 100 y quizás su tercera corona.

Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 15:40
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 15:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia