Deportes

Berdych: "El 2-1 nos da mucha energía, pero esto no ha terminado"

La figura checa confía en que se quedarán con la Copa Davis en la serie ante España.

El checo Tomas Berdych está convencido de que la alegría por liderar 2-1 la final de la Copa Davis de tenis compensará mañana la falta de energía en el tercer día consecutivo de competición, aunque advirtió de que el título está aún lejos.

"Nos sentimos genial. Ganamos 2-1 y ésa es la mejor opción. Eso nos da mucha energía extra", advirtió hoy Berdych tras ganar junto a Stepanek al dobles de España, formado por Marc López y Marcel Granollers, por 3-6, 7-5, 7-5 y 6-3.

Stepanek, compañero de dobles de Berdych.
"Estamos aquí para aguantar con dureza durante los tres días y estamos listos", señaló. "Estamos en la mejor situación, dadas las circunstancias del fin de semana. Pero aún no ha acabado. Aún necesitamos un punto. Aún está lejos".

"Mañana esperamos dos partidos muy duros contra rivales muy fuertes, aunque definitivamente estamos en una posición mejor que la suya", agregó.

Berdych se enfrentará en el primer turno a David Ferrer en el duelo de números uno. Si no gana, Stepanek tendrá una nueva oportunidad de sellar el segundo título en la Davis para su país ante Nicolás Almagro.

"No consideramos los 'sí', lo que pueda pasar", señaló Stepanek. "Creemos en nosotros mismos. Yo creo en Tomas, lo mismo que él en mí. Especular sobre Tomas no tiene sentido porque Tomas jugará primero y luego ya se verá lo que pasa".
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 14:26
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 14:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia