Deportes

¡Cuidado Müller! Messi hizo dos goles y acecha un nuevo récord

El rosarino marcó un doblete en la victoria del Barcelona 3 a 1 al Zaragoza. Con estos, Leo suma 78 goles en el año y está a 7 del récord absoluto del alemán Gerd Müller.

El Barcelona celebró hoy un nuevo espectáculo de su estrella Lionel Messi y batió por 3-1 al Zaragoza para asegurarse una jornada más como único líder de la Liga española de fútbol.

El equipo dirigido por Tito Vilanova alimentó su récord del mejor inicio histórico de un equipo en la Liga y permanece en lo más alto con 34 puntos sobre 36 posibles.

Así, el conjunto azulgrana se separó a seis puntos del Atlético de Madrid, que se enfrentará mañana contra el Granada, y a once del Real Madrid, que chocará más tarde ante el Athletic de Bilbao.

Por su parte, Messi fue la figura indiscutida de la victoria de su equipo, autor de dos goles y de una asistencia, producto de una jugada personal mágica dentro del área.

Messi patea ante la marca.

El argentino se consolidó como el máximo anotador del campeonato, con 17 tantos, y se acercó al récord goleador de Gerd Müller en un año natural: la “Pulga” cosecha 78 goles en el 2012 y está a siete tantos de alcanzar los 85 conseguidos por el alemán en 1972.

El reencuentro de Carlos Puyol y Gerard Piqué en la zaga de defensa central fue una de las grandes noticias de la victoria del Barcelona.

Desde la asunción de Vilanova como entrenador, ambos defensores habían jugado sólo dos partidos juntos en la temporada, contra el Osasuna y el Getafe.

Si bien el equipo catalán encontró algunas complicaciones en la mitad del primer tiempo, la victoria no se vio amenazada ni siquiera en la última media hora, cuando bajó la intensidad en su juego.

El primer gol se produjo a los 15 minutos, cuando Messi y Jordi Alba produjeron una pared en la entrada al área que finalizó con una suave definición del argentino junto al palo derecho de Roberto, que ya se había volcado hacia su izquierda.

El Zaragoza se encontró con el empate ocho minutos después y cuando menos se lo esperaba. Un mal despeje de Martín Montoya en un tiro de esquina finalizó con un disparo de Francisco Montañés apenas desviado en Puyol que se coló sobre la izquierda de Víctor Valdés.

Justo ante la incertidumbre fue momento óptimo para que Messi diera un nuevo golpe sobre la mesa. El argentino elaboró una jugada deliciosa en el área del Zaragoza, con un caño a Aranda incluido, y asistió a Song con un pase raso, para que el mediocampista definiera con un tiro seco desde el punto de penal (28 minutos).

Ya en el segundo tiempo, Messi sentenció el asunto a falta de media hora para el final, cuando recibió un pase de Montoya en la medialuna y, en apenas dos movimientos colocó con sutileza un tiro junto al palo derecho de Roberto.

Sobre el final del encuentro, Andrés Iniesta pudo cerrar el triunfo con un nuevo golazo, pero su disparo con rosca dentro del área se estrelló contra uno de los palos.

Ya con la tranquilidad en la liga, el equipo azulgrana se enfocará ahora en el choque del martes contra el Spartak de Moscú, en el que tratará de confirmar su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 10:25
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 10:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California