Deportes

San Lorenzo sigue de festejos: ahora le ganó a Rafaela

El Ciclón, que en la semana logró el retorno a Boedo, le ganó a la Crema 1 a 0.

San Lorenzo festejó esta tarde en el Nuevo Gasómetro su consumado regreso a Boedo con una victoria por 1-0 sobre Atlético Rafaela, rival directo en la lucha por la permanencia, en un partido de la 16ta. fecha del torneo Inicial.

El delantero Denis Stracqualursi extendió su racha goleadora de las últimas dos fechas, ante All Boys y Unión de Santa Fe, al anotar el tanto del triunfo, a los 25 minutos del primer tiempo.

Los tres puntos embolsados antes los santafesinos le permitieron al conjunto de Juan Antonio Pizzi alejarse de la zona de descenso y superar momentaneamente a San Martín de San Juan, que recibirá mañana a Tigre.

Durante la primera parte, San Lorenzo manejó las acciones, aunque sin profundidad, y supo mantener la calma hasta encontrar los espacios en la defensa de un rival que llegó con poca ambición al Bajo Flores.

Buffarini trata de llevarse la pelota.

Al promediar la mitad de ese período, Fabián Bordagaray recibió una buena asistencia de Alan Ruiz, penetró al área por izquierda, remató al arco y Stracqualursi capitalizó el rebote de Guillermo Sara con todo el arco a su disposición.

San Lorenzo, sin brillar, justificaba la ventaja por su constante presión sobre la salida de Rafaela y su vocación ofensiva, que mermó en el inicio del segundo tiempo cuando la visita transitó su mejor momento en el partido.

En ese lapso, el juego se desarrolló cerca del área local pero sin demasiado riesgo para Pablo Migliore, que igualmente no brindó demasiada seguridad.

Superado el acoso rafaelino, los de Pizzi retomaron el control del partido pero no supieron definirlo pese a la disposición de la pelota y los espacios para el contraataque.

El buen trabajo de Juan Mercier en el equilibrio, Fabián Bordagaray en el traslado y Julio Buffarini en la proyección quedaba sin efecto en el cierre ineficaz de cada jugada.

Denis Stracqualursi tuvo mucha participación como pivote en la construcción de la jugada pero no pudo aumentar su cuenta personal.

Así, luego de malograr varias acciones, el equipo de Pizzi se aferró a la diferencia que ya contaba y el partido se consumió con el riesgo de un acierto ofensivo de Rafaela.

El pitazo de Sergio Pezzotta significó un desahogo y desató la felicidad de la multitud "azulgrana" por la segunda victoria consecutiva como local que aumentó el promedio a 1,196. Todo en el marco de los festejos por la vuelta a Boedo.

Por su parte, los santafesinos se complican cada vez: perdieron tres de los últimos cuatro y ganaron sólo uno de los últimos siete partidos, lo que los dejó con un promedio de 1,241, por encima de San Lorenzo.

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 00:17
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 00:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'