Deportes

"No debemos distraernos del objetivo de no descender"

El ex presidente de San Lorenzo Fernando Miele dijo que la restitución no debe hacer olvidar la lucha por no descender.

El ex presidente de San Lorenzo Fernando Miele, bajo cuyo mandato se construyó el Nuevo Gasómetro, celebró la recuperación de los terrenos que poseía el club en Avenida La Plata pero advirtió que eso no debe distraer la atención "sobre el principal objetivo de la institución, que es el de seguir en primera, ya que descender sería terrorífico".

La alegría por haber recuperado los terrenos de Avenida La Plata no debe distraernos del objetivo principal de la institución, que no es otro que permenecer en primera, porque descender sería terrorífico", advirtió Miele en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Estoy muy preocupado con el descenso. Lo que pasa es que la política del club es un absurdo. Porque el mérito de haber recuperado nuestro espacio en Boedo es mérito de la Subcomisión del Hincha", apuntó.

En la víspera la Legislatura porteña aprobó la cesión de los terrenos donde otrora se levantaba el Gasómetro y se proyecta erigir un nuevo estadio compartiendo espacios con el supermercado Carrefour, al que la entidad azulgrana le adquirirá una superficie del predio.

"Bajo mi mandato se construyó el Nuevo Gasómetro en el Bajo Flores, pero cuando yo llegué al club en 1986 había 40 embargos y durante siete años estuvimos jugando como locales en siete estadios diferentes", recordó Miele.

Pero de haber perdido el Gasómetro de Boedo fuimos un poco responsables todos. No hubo alguien en particular al que echarle culpas", agregó.

Miele puntualizó que tiene "una muy buena relación con Marcelo Tinelli (vicepresidente sanlorencista). El me abrió las puertas para que volviera a la cancha en el partido con Quilmes, después de muchos años de estar prohibido en la institución".

"Ese día recuperé la pasión y me sentí muy gratificado por la recepción que tuve de la gente, ya que por ejemplo un montón de ex jugadores vinieron a saludarme cuando llegué a la platea", destacó.

"Por eso creo que más allá de que Matías Lammens sea el presidente, si yo estuviera a cargo de la institución a Marcelo lo explotaría al máximo, porque es alguien al que San Lorenzo debe aprovechar", remarcó.

Sin embargo Miele no abandonó su espíritu crítico al señalar que el "fútbol argentino está lleno de mediocres" y que por ese motivo  no está dispuesto "a volver" a involucrarse "en la política de San Lorenzo".

"Por ejemplo a Javier Cantero (presidente de Independiente) lo felicito por su lucha contra los violentos, pero es difícil no negociar con los barrabravas. De hecho, todos los dirigentes de los demás clubes lo hacen porque somos rehenes de ellos", refirió.

"Lo que pasa es que en este país el impuesto al éxito es muy alto. Y eso se ve especialmente en los entrenadores. Yo traje a Manuel Pallegrini y él, como buen ingeniero, era muy estructurado cuando el fútbol no lo es. Pero con el tiempo se adaptó al medio y hoy triunfa en Europa", resaltó.

Miele hizo extensivo el conceptó al actual entrenador de San Lorenzo, Juan Antonio Pizzi, al que aseguró haber recomendado "porque tiene un perfil acorde con lo que necesita el equipo en este momento, puesto que no es fácil triunfar en Barcelona como lo hizo él, hasta con un tema de dificultad física como la falta de un riñón".

"En cuanto a Ricardo Caruso Lombardi, fue positivo su primer período en que luchó por la permanencia, pero cuando en segunda instancia se pretendió pelear por otra cosa resultó negativo", describió.

"Por eso Vélez Sarsfield es un ejemplo para el fútbol argentino, ya que su dirigencia no se equivoca cuando designa un entrenador. Ahora Ricardo Gareca lleva cuatro años en el cargo, pero sigue una línea que viene de años, como a mi me gusta. Yo cambié muy pocos técnicos cuando fui presidente de San lorenzo",
concluyó Miele.

Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 09:24
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 09:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho