Deportes

Pese al cansancio Ferrer quiere ganar la Copa Davis

El español admitió que se siente cansado después de una larga temporada de tenis.

"Por supuesto que estoy cansado, es el final del año", señaló Ferrer tras ganar por 6-3, 6-4 y 6-4 al checo Radek Stepanek el primer punto de la final de la Copa Davis en Praga.

"Pero ganar partidos también te da mucha confianza", añadió el número cinco del mundo, que además de sumar su victoria número 75 en el año, lleva ganados 13 de los últimos 14 encuentros.

Ferrer aseguró que se sintió "muy cómodo" sobre la rapidísima pista montada por los checos en el O2 Arena de Praga y quitó importancia al hecho de aprovechar sólo cinco de los 25 puntos de break de que dispuso.

"Lo importante es que los generé. En estas pistas rápidas es difícil cerrar los breaks. Y Radek juega bien también con su servicio en esos momento delicados. Cuando llegaron los momentos importantes sí logré romper. No tengo nada que reprocharme", señaló.

"Hice un gran partido. Fue duro, pero jugué mejor en los momentos decisivos. Creo que el resto fue la clave del partido", agregó.

Ferrer se refirió también a las declaraciones del jueves de Feliciano López, que expresó su descontento por quedarse fuera del equipo de la final.

"Lo que pasa es que España es una potencia mundial del tenis. Tiene muchos jugadores que podrían estar aquí. No es fácil decidir para el capitán. Pero eso es bueno. A mí me gustaría si fuera capitán tener tantos donde elegir", explicó.

Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 05:02
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 05:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia