Deportes

Fernández Lobbe: "Francia - Argentina no es un clásico"

El capitán de Los Pumas descartó que el test match sea un clásico: "Es un lindo partido".

El capitán del seleccionado argentino de rugby, Juan Martín Fernández Lobbe, no ocultó su respeto y admiración por la selección francesa que enfrentará mañana y pese a que augura un cotejo “muy duro” subrayó que Los Pumas tienen "las armas para hacer un buen partido”.

“Ante Australia, la semana pasada, los franceses (victoria 33-6) fueron muy agresivos en defensa y cuando toman confianza están preparados para hacer grandes cosas. Ya lo analizamos muy bien, tenemos las armas para hacer un buen partido, vamos a tratar de tomar la iniciativa pero sabemos que va a ser muy duro”, expresó hoy el tercera línea argentino en conferencia de prensa.

‘Corcho’ Fernández Lobbe, de 1,94 metros y 105 kilos, resaltó que el conocimiento entre ambos equipos es “importante” pero que pese a eso el de mañana será un “tremendo desafío”.

Fernández Lobbe quiere repetir lo hecho en Gales.
“Nos conocemos mucho, no se busca nada nuevo al ver sus videos porque conocemos las mañas o virtudes específicas de cada uno. Eso te da un plus para saber cómo pueden actuar, pero no deja de ser un tremendo desafío. Francia es un gran equipo y con confianza es muy difícil”, opinó.

Luego, el capitán `albiceleste` recordó las dos victorias frente a Francia en el Mundial 2007, donde Argentina se convirtió en la `bestia negra` de los locales al imponerse en el partido inaugural y en el encuentro por el tercer puesto.

“Lo de la Copa del Mundo 2007 es un recuerdo imborrable. Fue una experiencia increíble y no se puede comparar con nada porque fue en un Mundial. Es algo hermoso pero es historia pasada, ahora es otra época y otro equipo”, aseguró ante la consulta de Télam sobre ese certamen ecuménico desarrollado en tierras francesas.

Y prosiguió: “No es un clásico Francia-Argentina, pero sí un lindo partido porque a quienes nos gusta el rugby nos gusta el estilo francés. A todo jugador le gusta enfrentar a los mejores y mañana tendremos esa oportunidad”.

Pese a que en los medios franceses, algunos jugadores galos y el entrenador de ‘Les Bleus’, Philippe Saint-André, sitúan a los argentinos como favoritos, Fernández Lobbe relativizó esos comentarios.

"A mí no me gusta el típico juego de quién es favorito, no me gusta jugarlo. Confiamos en lo que tenemos, en lo que trabajamos. Y no podemos controlar lo que hagan ellos. Ojalá podamos seguir creciendo, y jugar con mucha humildad", manifestó Fernández Lobbe, quien el lunes cumplirá 31 años.

El encuentro de mañana se jugará en el imponente y moderno Grand Stade Lille Metropole y ante el anuncio de lluvias que anuncia el servicio meteorológico, los organizadores decidieron que se juegue con el techo cerrado.

“Es un estadio increíble, muy bonito y sumamente moderno. Nos avisaron que el techo iba a estar cerrado porque quizá llueve, pero a nosotros no nos cambia nada con techo o no techo, lo que sí, igual, hace mucho frío”, confió el argentino tras el entrenamiento de reconocimiento al estadio de este mediodía.

A simple vista, el deteriorado césped del Grand Stade Lille Metropole no parece estar a la altura del choque de mañana, pero para el argentino no resulta un problema.

“Parece blando pero al entrenar nos dimos cuenta de que el suelo está firme, duro. No creo que haya inconvenientes, es más, parece mejor que el de la semana pasada en Gales donde hubo varios resbalones”, analizó el ex jugador del Sale Sharcks de Inglaterra y que actualmente milita en el RC Toulon.

En otro orden, el argentino valoró esta nueva gira junto a sus compañeros del seleccionado para “continuar progresando”.

“Es una oportunidad más de jugar juntos, tratamos de aprovechar cada partido para seguir creciendo y progresando. Tenemos la posibilidad de jugar contra Francia que tiene un nivel muy alto, vamos a intentar aprovechar para hacer de nuestro equipo un equipo cada vez más fuerte”, finalizó.

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 17:18
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 17:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'