Deportes

Lille, una ciudad indiferente al cruce Francia - Los Pumas

A diferencia del Sur de Francia, el rugby no es tan popular en el norte de ese país.

El seleccionado argentino de Rugby, Los Pumas, y su par francés, Les Bleus, se medirán mañana en Lille en medio de una indiferencia casi total, ya que en esa ciudad, el rugby lejos está de ser uno de los deportes más populares.

“Está muy bien jugar en Lille, es importante que la gente del Norte vea buen rugby, pues todos prefieren el fútbol u otros deportes", afirmó a Télam el jugador francés Vincent Debaty, quien nació en Bélgica a menos de 100 kilómetros de la ciudad de Lille.

Para promover el rugby no hay nada mejor que un buen partido internacional. Es nuestra responsabilidad hacer un gran partido para dejar la mejor imagen posible”, agregó

El rugby es el deporte más popular en el Sur de Francia y prueba de ello es que de allí provienen 12 de los 14 equipos que integran el poderoso Top 14, a excepción de los dos equipos parisinos (Stade Francais y Racing-Métro).

Los Pumas entrenan en Lille, a la espera del cruce de mañana.

En la mayoría de las ciudades del Sur, el rugby es el deporte más popular y supera ampliamente al fútbol en cantidad de equipos, jugadores y seguidores, y no sólo convoca a los hombres en las tribunas.

Sin embargo, en el Norte es el fútbol el que eclipsa cualquier deporte, incluido el rugby.

Por este motivo, la Federación Francesa de Rugby (FFR) organizó el partido amistoso contra Argentina en Lille con la intención de promocionar el deporte de la pelota ovalada y al mismo tiempo aprovechar el moderno Grand Stade Lille Metropole, inaugurado en julio pasado.

Actualmente, el mejor equipo de rugby de la cuarta ciudad francesa, Lille Metropole Rugby, se encuentra en 3ra. división.   

En cambio, en fútbol, el Lille, campeón de Francia en la temporada 2010-2011 y campeón de la Copa de Francia esa misma temporada, juega la Liga de Campeones de Europa 2012 (ya fue eliminado) y se ubica séptimo en la Liga 1, a tres puntos del líder.

“¿Hay rugby en el Grand Stade, usted está seguro? ¿No se habrá equivocado de ciudad?” le endilgo a Télam un taxista ante la consulta de si iba a ver el partido de mañana.

“No estaba enterado, pero es normal el rugby aquí no le interesa a nadie”, agregó el taxista Jean-Yves, pese a que en los alrededores de la estación de tren numerosos carteles promocionan el choque entre ‘Les Bleus’ y Los Pumas.

No obstante, un día antes del encuentro, 40 mil entradas ya fueron vendidas de las 50.186 plazas disponibles, según le informó a Télam el departamento de prensa de la organización.

En tanto, mañana por primera vez, el nuevo estadio de Lille, que tuvo un costo de 325 millones de euros y será una de las sedes de la Eurocopa que Francia albergará en 2016, recibirá otro deporte que no sea el fútbol y allí Argentina será uno de los dos protagonistas.

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 02:46
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 02:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'