Una Experiencia Nómada se toma el Le Parc

A partir del próximo fin de semana podrás disfrutar de lo mejor del diseño.

Experiencia Nómada es un ensamble de música, diseño independiente y artes plásticas, que cuenta con la participación de más de 100 artistas y se desarrollará en el centro Le Parc el fin de semana del 23 de noviembre al 2 de diciembre, de 14 a 22 horas. Entrada libre y gratuita.

La idea surge de un proyecto presentado por el Colectivo Nomade, integrado por Natacha Acebedo, Gema Gallardo Accardi y Carina Zoloa, quienes de 2009 vienen organizando ferias de diseño en diferentes puntos de Mendoza.

En esta ocasión, con el apoyo y la producción ejecutiva del Ministerio de Cultura, presentan este encuentro que permitirá a los mendocinos conocer el proceso de creación de un producto y poner en valoración a los diseñadores locales.

Así, en dos de las plantas del Le Parc se podrá ver y adquirir productos de más de 30 diseñadores mendocinos que participarán con sus stands de 14 a 22.

Así se verán los trabajos de Pipireta, Calavera no Chilla, Punch & Monkey, Talla Cotazones, Soy Sola, Arribita, Bocanegra, Avelina, Mucha, Cosa de Mujeres, Alejandra Fredes, Chus, Yo me amo papel, Pamela Pachele, A rodar, La culpa de Eva, Guau, Benigna Rueda, Trecetuamuleto, María Gabriela, Mutarte, Anónimo diseño sin autor, Olivia Bettinardi, Microtendencias, Akari, U Mini, Savia, Ojoa al Piojo, Viejito y Vintage, Ramona y Pink Lab, entre otros.

La artista plástica Javiera Yáñez Correas, quien realiza joyería en vidrio de Murano dictará una charla taller el sábado 24, a las 10, para artistas plásticos, diseñadores y público en general. Los cupos son limitados y los interesados en participar deben inscribirse mandando un mail a nataacebedo@gmail.com.  

Javiera nació en Buenos Aires, pero por sus venas corre sangre mendocina ya que es hija de la talentosa artista Nora Correas. Yáñez Correas se crió entre viñedos y es una de las artistas argentinas que mejor trabaja el vidrio de Murano.

Por su lado, la exquisita artista plástica Mariela Leal presentará la muestra Itinerario Perdido de la Infancia Esculturas Blandas (de gran formato confeccionadas en brocato), que expuso en La Casa de la Moneda. Allí, los asistentes podrán ver fotografías, instalaciones, videos y juguetes gigantes. 

Además, el público asistente podrá disfrutar de una variada agenda de shows gratis que acompañarán a diseñadores y plásticos en el encuentro. Así serán de la partida:

El día viernes 23, Leo García (en el marco del Ciclocismo). Mientras que el sábado 24 se presentará ElectroFree-K y San Telmo Lounge. Y, el domingo 25, Choco Guón y Barbarita Palacios con Javier Casalla.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|15:24
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Gracias Diario Mdz por apoyar el arte y el diseño independiente de Mendoza!!!!!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016