Se renuevan autoridades en la Universidad Nacional de Cuyo

Diez facultades votan decano y vicedecano el viernes y la asunción de funciones se concretará entre viernes y sábado. En el caso de Ciencias Económicas la elección será el lunes 28, debido a que el Consejo Superior dejó sin efecto la elección de graduados.
El miércoles 30 se vota rector y vicerrector.

Los Consejos Directivos de las facultades de la Universidad Nacional de Cuyo se reúnen el viernes para elegir a los decanos y vicedecanos que estarán al frente de la conducción de esas unidades académica durante los próximos tres años. Entre el viernes por la tarde y el sábado asumirán las nuevas autoridades en las facultades en tanto que el miércoles 30 la Asamblea Universitaria votará a los próximos rector y vicerrector.

Mecanismo electoral

El sistema de elección de las autoridades ejecutivas de la Universidad es indirecto ya que son los consejeros de todos los claustros  -alumnos, graduados, docentes y personal de apoyo académico-  los que tienen la responsabilidad de elegir decano y vicedecano en cada una de las
facultades. El Consejo Directivo de cada una de las unidades académicas ejerce el gobierno de la facultad y está integrado por 14 miembros incluido el decano. Se integra con 4 profesores titulares, 2 profesores adjuntos, 1 auxiliar de docencia, 2 egresados, 3 alumnos y 1 no docente
que ya fueron electos.

El cronograma

Los decanos y vicedecanos se elegirán a partir de las 8.30 de la mañana y hasta las 19  en cada una de las facultades.
A las 8.30 arranca en la Facultad de Ciencias Agrarias., mientras que a las 9 será el turno de Ciencias Médicas, Ciencias Aplicadas a la Industria, en San Rafael, y Educación Elemental y Especial.
Filosofía y Letras elegirá a las 9.30 y a las 10 será la elección en Ciencias Políticas y Sociales, Odontología e Ingeniería. Artes y Diseño votará a las 11 y, por último a las 19, será la votación en la Facultad de Derecho.
En la jornada del 25 tomarán posesión de sus cargos las nuevas autoridades de siete facultades. A las 11, será el turno de Ciencias Agrarias y a las 12.30 el de Ciencias Médicas. En la tarde, a las 16, asumen en Ciencias Políticas y Sociales y a las 17 en Artes y Diseño.
Continúa con Filosofía y Letras a las 18, Ingeniería a las 19 y Educación Elemental y Especial a las 20.El sábado 26 está prevista la asunción en Odontología a las 10, Derecho a las 11 y Ciencias Aplicadas a la Industria a las 18.

Elección reprogramada

La excepción en este cronograma de viernes y sábado será la Facultad de Ciencias Económicas, que el lunes 28 votará nuevamente sus representantes graduados ya que el Consejo Superior, a través de la Resolución 176/08, dejó sin efecto la anterior elección luego de analizar una mpugnación de los procedimientos utilizados en el proceso. Por eso el Consejo Superior
fijó nueva fecha para una elección extraordinaria sólo en el caso de este claustro - los egresados- (el próximo lunes).
Así, el martes 29 por la mañana el Consejo Directivo de Ciencias Económicas podrá elegir decano y vicedecano, que asumirán sus funciones por la tarde de ese mismo día.

 

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 10:08
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 10:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'