Deportes

Repasá todos los resultados de la NBA

El Heat ganó en Denver tras 10 años, Los Nets vencieron a los Celtics en Boston.

LeBron James tuvo 27 puntos y 12 asistencias para ayudar al diezmado Heat a vencer 98-93 a los Nuggets a pesar de que Miami disputó cuatro partidos en cinco noches y no contaba con dos titulares.

"Salimos a jugar", dijo James. "Jugamos excelente en tres períodos y sabíamos que iban a atacar velozmente y llegamos demasiado lejos como para permitir que ese partido se nos escapara de las manos".

Shane Battier agregó 18 puntos —todos con triples— en el primer triunfo del Heat en Denver desde el 29 de enero de 2002, una racha de 10 derrotas consecutivas. Todos los otros equipos de la NBA ya habían ganado en el Pepsi Center durante ese período.

"Es difícil jugar en este edificio, en especial cuando te levantas a las 5 de la mañana porque esta altitud no es favorable para jugar", afirmó James. "Así, sólo intenté llegar a otro nivel, sólo intenté hallar un poco de energía para ayudar a nuestro equipo a ganar el partido y afortunadamente pude hacer eso".

El Heat casi dejó escapar una ventaja de 19 puntos en la segunda mitad pero resistió a pesar de no contar con Dwyane Wade (pie lastimado) ni con Mario Chalmers, que se fue a la banca después de sólo siete minutos y medio de juego debido a un tirón muscular en el tríceps derecho. Incluso James tenía un paquete de hielo en su hombro derecho después del partido.

"Sí, me duele un poco", reconoció.

Por los Nuggets, Andre Miller tuvo 19 puntos y Kenneth Faried 16 unidades y 20 rebotes, una marca personal en su carrera. Ty Lawson, que promedia 13,5 puntos por partido, no anotó.

Lawson le hubiera dado a Denver su primera ventaja de la noche con 5:35 en el reloj, pero su canasta fue anulada cuando le marcaron una falta ofensiva sobre Battier.

Denver superó a Miami 48-29 en rebotes y 50-24 en la pintura, pero el Heat perdió pocos balones y metió 13 triples. Battier y Mike Miller se combinaron para encestar 10 de ellos.

"Tienes a Wade fuera y rodeas a LeBron James con tiradores de triples y los meten", se lamentó Andre Miller.

En el otro partido de la fecha Los Nets de Brooklyn recibieron la visita de los Celtics de Boston que no contaron con la presencia de Rajon Rondo y sufrieron su cuarta derrota de la campaña. Por otro lado, los Nets consiguieron su quinto triunfo del año. Brooklyn se impuso 102-97 en un final no apto para cardiacos.

En esta ocasión no fue Deron Williams, pero Brook Lopez se alzó como el líder de los de Brooklyn que estuvieron arriba en el marcador durante todo el partido, pero en el último periodo le pusieron dramatismo a las cosas y tuvieron que esforzarse al máximo para salir con la victoria.

Cuando restaba menos de un minuto por jugar, la ventaja de los Nets era de tan sólo dos puntos. Boston estaba abajo 95-97 y Leandro Barbosa cometió una falta táctica para alargar la duración del partido y así, el dramatismo en casa de los Nets.

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 06:15
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 06:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'