Deportes

Pelé abandonó el hospital tras una artoplastía de cadera

El brasileño abandonó el hospital cinco días después de someterse a una artoplastía.

El "rey del fútbol" brasileño, Pelé, abandonó hoy el hospital Albert Einstein de Sao Paulo cinco días después de someterse a una artoplastía total de la cadera derecha.

El ex futbolista, de 72 años, abandonó la clínica en una silla de ruedas y llegó a llorar durante su primer contacto con la prensa después de la intervención del sábado pasado, que reemplazó por una prótesis su cadera derecha, afectada por artrosis.

A raíz de la operación, Pelé no pudo aceptar la invitación que recibió de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para que diera el puntapié inicial del amistoso con Colombia jugado la noche del miércoles en Estados Unidos, que sería el partido número 1.000 de la selección verdeamarilla.

Según el cirujano ortopédico Roberto Queiroz, la intervención se prolongó por alrededor de una hora y media y se espera que libere totalmente a "O Rei" de las molestias causadas por el desgaste en la cadera derecha que le causaba un dolor constante.

"Pelé presentaba un desgaste de la articulación al que llamamos artrosis... Esto es resultado de toda la actividad física que mantuvo a lo largo de los años, con el fútbol, tenis y todo lo demás", afirmó el médico en declaraciones al portal GloboEsporte.

Queiroz afirmó que la recuperación requiere de dos meses de descanso y obligará a Pelé a caminar apoyado en un bastón durante algunas semanas, pero podrá a volver a practicar deportes dentro de cuatro meses.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 20:15
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 20:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'