Deportes

Raikkonen cree que no tendrá problemas para ganar en Montmeló

El finlandés admitió que la competencia del domingo, en el autódromo catalán, será muy especial. "Espero mantener a los rivales a mis espaldas, no sólo en la carrera, sino en el campeonato", afirmó el piloto de Ferrari.

El actual campeón mundial de la Fórmula 1, el finlandés Kimi Raikkonen, aseguró que confía en "poder ganar en Montmeló", el próximo domingo, cuando se dispute el Gran Premio de España.

"Corrí muchas veces en Montmeló, pero esta será la primera vez que llegue a Barcelona como líder del Campeonato Mundial", expresó Raikkonen en declaraciones al sitio oficial de Ferrari. "Es un trazado complicado, pero esta carrera será muy especial para mí. Espero mantener a los rivales a mis espaldas no sólo en carrera, sino también en el Campeonato", agregó.

El finlandés, que el año pasado abandonó en la novena vuelta en España, logró un segundo puesto en el Gran Premio de Bahrein, el 6 de abril, a espaldas de su compañero brasileño Felipe Massa, y comanda las posiciones en esta temporada con 19 puntos, tres más que el alemán Nick Heidfeld, de BMW-Sauber.

Esta última escudería, en cambio, comanda la Copa de Constructores con 30 puntos y uno de ventaja sobre Ferrari, que apuesta a repetir el triunfo obtenido hace un año en Montmeló con Massa como ganador luego de lograr la pole position.

"El objetivo principal es pasar a comandar la Copa de Constructores" después del Gran Premio de España, reconoció por su parte el presidente de la escudería italiana, Luca di Montezémolo, según el cual "la del domingo será una carrera clave", indicó a Ansa.

"Los pilotos llegan muy concentrados y las máquinas se mostraron competitivas", en los ensayos realizados días atrás en este mismo trazado por varios equipos. Respecto de la competencia interna entre Raikkonen y Massa, Montezemolo dijo que "lo importante es que trabajen juntos por la consagración de Ferrari".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:39
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016