Deportes

Bertoni: "Si no arreglás con los barras, estás listo"

Una de las glorias del Rojo habló sobre los incidentes de anoche.

Daniel Bertoni, punto de referencia obligado a la hora de hablar de los vaivenes de la vida de Independiente, advirtió respecto del incidente de anoche que interrumpió el partido con Belgrano que aquella "dirigencia que no arregla con los barras, está lista".

Si no arreglás con los barras, estás listo. Me dio mucha bronca que cien tipos que viven del club, que son mercenarios, hayan conseguido suspender el partido de anoche", fustigó Bertoni en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Lo que pasa es que acá hay corrupción por todos lados, porque si ya antes del partido con Belgrano se sabía que iba a pasar algo como lo que sucedió, y ocurrió igual, es que las cosas están muy mal", argumentó.

En los instantes previos al comienzo del segundo tiempo del encuentro que Independiente perdía anoche por 1 a 0 con Belgrano, en Avellaneda, por la decimoquinta fecha del torneo Inicial, desde la tribuna local que alberga a la barra brava `roja` cayeron bombas de estruendo que afectaron al arquero visitante Juan Carlos Olave y obligaron al árbitro Saúl Laverni a suspender el cotejo.

"Acá hay ley pero falla la justicia. Si la hay, el partido con Belgrano se debe seguir jugando y no tiene que existir sanción para Independiente", puntualizó.

"Lo que pasa es que los barras son utilizables dentro y fuera del fútbol. Por eso en Inglaterra pudieron erradicarlos y aquí no.

De hecho, el `capo` de la de Boca, Mauro Martín, no puede ingresar en la Bombonera y resulta que terminó entrando en la cancha de River", alertó.

Daniel Bertoni, palabra autorizada en el Rojo.

Bertoni, en otro orden, destacó que el "pasivo de Independiente es de 340 millones de pesos y eso es difícil de manejar, sobre todo porque el club no tiene ingresos".

"Pero acá no es cuestión de cargarle las culpas solamente a la anterior gestión, la de Julio Comparada, sino que también tienen responsabilidad otras conducciones como las de Andrés Ducatenzeiler, Héctor Grondona y Horacio Sande", precisó.

"El actual presidente, Javier Cantero, me ofreció varias veces trabajo en el club, con un contrato y todo, pero parece que hay otros a los que no les gusto porque soy un tipo honesto, que no miro para otro lado ni estoy en la joda de los negocios con la venta de jugadores", refirió a propósito de una consulta sobre las razones por las que Ricardo Bochini está en funciones y él no.

Al campeón mundial en Argentina 1978 le preocupa "que Independiente pueda irse a la maldita B Nacional, porque si llega a descender le va a costar mucho volver a Primera".

"Después de lo que le pasó a River, descender le cabe a cualquiera. Hoy me llamaron desde la dirigencia para formar un frente común con ex jugadores y antiguos dirigentes. La verdad que es un momento raro del club, dentro y fuera de la cancha", sentenció.

"A mí me gustaría que los hinchas preguntaran cómo salió Independiente a la hora de interesarse por los equipos que pelean el campeonato y no por Vélez, Newell`s, Belgrano o Lanús", se lamentó finalmente Berton

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 21:51
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 21:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'