Deportes

En la Bombonera, el empate no le sirvió a ninguno

Boca y Newell's fue 0 a 0. El Xeneize se despidió del campeonato y la Lepra quedó a tres de Vélez.

Boca y Newell's empataron 0-0 esta noche en la Bombonera y debieron conformarse con un punto que los deja a ambos con una sensación incómoda: al Xeneize muy lejos de la punta y a la Lepra acentuando el bajón futbolístico que le hizo perder la cima y que lo llevó a sacar tres puntos de los últimos nueve que disputó.

El equipo de Julio Falcioni, que volvió a quedar en deuda con su juego, estuvo en el primer tiempo más cerca de abrir el marcador, gracias a las buenas intervenciones de Guillermo Fernández y Leandro Paredes para sorprender por las bandas. 

Pol fue el primero en exigir a Nahuel Guzmán entrando por la derecha, y el segundo tuvo la más clara cerca del cierre con un remate en el corazón del área que el arquero despejó con el pie.

En el medio, hubo mucha especulación pero escasa claridad. Los de Gerardo Martino no encontraron la forma de alimentar a Ignacio Scocco, quien sólo con sacrificio logró algunas pinceladas interesantes cuando se retrasaba en el campo. Lucas Bernardi intentó administrar, pero nadie fue salida ni buscó espacios entre los rosarinos.

En el complemento las cosas fueron más parejas. Siempre en medio de un ambiente de chatura, la Lepra consiguió amenazar en los últimos metros con un disparo desviado del ingresado Fabián Muñoz y empezó a merodear en tres cuartos con algunas apariciones de Leonel Vangioni.

El Xeneize ya no creó peligro, no adelantó más sus volantes y volvió a mostrar serias falencias en la creación. Y recién tuvo otro sobresalto en el cierre, cuando el ingresado Maximiliano Urruti definió para el triunfo desde la derecha y Franco Sosa le sacó el balón en la línea.

Al final, la igualdad dejó a los dos relegados. Newell´s quedó a tres puntos de Vélez y ahora también superado por Lanús, mientras que el Xeneize quedó a ocho, con sus mermadas chances supeditadas al choque con el líder del próximo domingo y con un DT muy cuestionado por sus hinchas.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 15:20
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 15:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'