Deportes

Lanús ganó y sueña con el campeonato

El Granate venció a San Martín (SJ) por 2 a 1 en el Sur y quedó a tres puntos del líder, Vélez.

Lanús superó en condición de local a San Martín de San Juan por 2-1, en la continuidad de la decimoquinta jornada del torneo Inicial, y volvió a quedar a tres puntos de Vélez. El Granate sumó la sexta victoria consecutiva ante un rival que nuevamente se complica con el promedio.

Lanús tomó la iniciativa en el arranque del partido y estuvo cerca de abrir rápidamente el marcador. Un centro de Diego Valeri no pudo ser capitalizado por nadie, un cierre de Emanuel Más evitó una acción clara y Guido Pizarro probó de afuera. Si bien fueron aproximaciones que no terminaron concretando, el Granate era más que San Martín.

Sin embargo, con el paso de los minutos, la visita comenzó a equilibrar el desarrollo y también tuvieron sus acciones, ninguna a fondo, pero que también marcaban el cambio en el encuentro. A Lanús ya le costaba encontrar claridad en los metros finales, pero cuando no pasaba nada llegó al gol...

A los 32m, Mauricio Pereyra habilitó a Diego Valeri, el mediocampista se llevó la pelota pese al esfuerzo del arquero Leonardo Corti y definió con el arco vacío. Un rato más tarde, Sergio Pezzotta, quien antes no le había mostrado dos veces la amarilla a Maxi Velázquez por duras patadas, vio penal de Francisco Alarcón a Gonzalo Castillejos y Silvio Romero marcó picando la pelota. Iban 38m y la diferencia al descanso era exagerada.

Los conducidos por Guillermo Barros Schelotto encontraron espacios en el arraque del complemento y Valeri los aprovechó para hacer jugar a su equipo, aunque al local le faltó la puntada final para terminar de liquidar la historia en el inicio del segundo período. 

San Martín no bajó los brazos y en algunos pasajes también puso en aprietos a su rival, como en una media vuelta de Claudio Riaño que nadie empujó y un remate de afuera de Alarcón que pasó muy cerca. La mejor la tuvo a las 22m: tiro de esquina, Lucas Landa le gana a todos de arriba y en la línea, con Agustín Marchesín vencido, la sacó Pereyra. 

A la media hora volvió a aparecer San Martín con profundidad y Marchesín le ganó el mano a mano a Gastón Caprari, quien recién había ingresado. Lanús la pasaba mal en ese pasaje del partido, mostraba falencias visibles cuando lo atacaban y la insistencia de los sanjuaninos tuvo su premio con el descuento de Alarcón, a los 41m, con un remate desde afuera.

Lanús terminó sufriendo el final del partido por regalar la pelota y el terreno, pero se quedó con una victoria clave para mantener intacta la ilusión de pelear por el título. Vélez, otra vez, le quedó a tres puntos.

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 07:36
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 07:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'