Tres minutos para entender el bosón de Higgs

Mirá este didáctico video para entender qué es y cómo se comporta la "partícula de Dios".

La demostración de la existencia del bosón de Higgs, anunciada por los científicos del CERN con una probabilidad de acierto de más del 99.99%, es la pieza crucial que faltaba en el Modelo Estándar de Física para explicar por qué la materia tiene masa.

Peter Higgs propuso su existencia en un trabajo pionero publicado en 1964, y casi cinco décadas después, los experimentos realizados en el LHC, el mayor acelerador de partículas del mundo, le han dado la razón, convirtiéndole en un candidato firme para el premio Nobel.

Mirá este video preparado por Antonio Martínez Ron, David Tesouro y Miguel Fernández Flores.

Fuente: lainformación.com

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (7)
3 de Diciembre de 2016|10:38
8
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Creo en Dios y creo en la ciencia. Lo que sucede es que ¿Qué hubiese pasado si Dios le hubiera dicho a Moisés que hizo la creación por este método?. (la rta es más que obvia)
    7
  2. Muy buen video. Me alegro que den un poquito de lugar a la ciencia dentro de Mdzol, y que al menos una vez le quiten espacio a tanta pseudociencia y chanterío.
    6
  3. Estimado pbl, sería más sincero de tu parte decir que no entendiste nada, o en todo caso, no decir nada. Convengamos que el video toma varios atajos, para tratar de hacer más accesible un modelo teórico de la materia muy complejo y que sin duda hace falta mucha más preparación que la "normal" para entenderlo, de ahí, tu conclusión, más que religiosidad, parece haraganería intelectual.
    5
  4. Sin poder explicar nada?? Me estás jodiendo pbl? Todo lo que sabemos es gracias justamente a esas hipótesis que buscaron probar... y si resulta que no son ciertas, se descartan y se sigue buscando. Por suerte el humano es inteligente y curioso y no se conformó con "Dios es el eterno creador". Si estos hombres y mujeres se hubiesen quedado con la explicación de que el mundo tiene 6.000 años y que estamos hechos de barro no estaríamos opinando por este medio. Y ni hablar de las enfermedades... nos moriríamos por cualquier estupidez que hoy, gracias a ellos, es evitable. Me parece que estamos grandes ya para tener amigos imaginarios.
    4
  5. Porque sera que siempre que hay un articulo de indole cientifico, siempre hay un fanatico religioso buscando desacreditarlo. Se olvidan que cuando no se sabia que era la luna y el sol, se los concidero dioses. Nunca nadie ha visto un atomo, sin embargo las hipotesis y teorias se confirmaron con la tecnologia nuclear, sin embargo nadie a visto a un dios (de todos los que hay) sin embargo las religiones poseen firmes y solidos argumentos. ¿que ironia no?. Salu2.-
    3
  6. Porque sera que siempre que hay un articulo de indole cientifico hay un fanatico religioso dispuesto a desacreditarlo. No se olviden que cuando la humanidad no sabia que era la luna, el sol, el viento, los terremotos, etc.. la explicacion fue hacerlos dioses. "pbl", nunca nadie vio un atomo sin embargo la hipotesis y teoria nuclear se demostro con la tecnologia nuclear, mientras que nadie ha visto a un dios, sin embargo ustedes tienen conclusion solidas. ¿que ironia no?.
    2
  7. Creo que queda clarísimo con toda esta explicación (larga o corta) que los científicos siguen sin poder explicar nada, sólo elaboran hipótesis y teorías que sólo demuestran que siempre hubo algo antes que hizo que pasara lo que ellos explican que pasó, algo o alguien capaz de dar inicio a todo. Creo que todas las religiones lo explican de forma más sencillo: Dios es el eterno creador. Siempre llegamos a la misma conclusión.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016