Deportes

Villagra y Pérez Companc ya palpitan el rally de Jordania

Luego de la gran actuación de Villagra y su navegante Jorge Pérez Companc en México y Argentina, donde lograron cosechar puntos para el Campeonato del Mundo de Constructores de Rally, la tripulación argentina inicia su tercera presentación en la temporada 2008 sobre el Focus WRC.

El equipo argentino Munchi's Ford WRT, con sus pilotos Federico Villagra y Luis Pérez Companc, participará a partir de mañana en el Rally de Jordania, quinta prueba del Campeonato del Mundo FIA que se lanzará en forma efectiva el viernes (en la madrugada argentina) en Medio Oriente.

Luego de la gran actuación de Villagra y su navegante Jorge Pérez Companc en México y Argentina, donde lograron cosechar puntos para el Campeonato del Mundo de Constructores de Rally FIA, la tripulación argentina inicia su tercera presentación en la temporada 2008 sobre el Focus WRC, buscando seguir en la misma senda.

"No conozco mucho de las condiciones de este nuevo evento, que en realidad será novedoso para todos", señaló Villagra.

"Por los informes que nos proporciona el equipo, se tratará seguramente de un rally a desarrollarse bajo un clima seco y caluroso, en tramos de ripio consistente", agregó.

"Nuestro plan será lógicamente cosechar puntos como en las anteriores reuniones y seguir delante de Suzuki en el Campeonato de Constructores. Al ser Jordania igual para todos, nos puede beneficiar tanto a mí como a Jorge, puesto que llegamos muy motivados", concluyó.

El Rally de Jordania será la quinta prueba del Campeonato Mundial de Rally y tendrá epicentro en la ciudad de Dead Sea. Se transitará sobre ripio, tendrá 22 especiales de libre velocidad, con 359,26 kms de extensión, a cubrirse entre viernes y domingo venideros, previa largada simbólica mañana en el Emaar South Park.

Disputadas cuatro pruebas, el Campeonato Mundial Pilotos, en el grupo mayor A8, es encabezado por el campeón mundial, Sebastian
Loeb, de Francia, con Citroen C4, con 30 puntos; Mikko Hirvonen (Ford Focus), de Finlandia, 25; Chris Atkinson (Subaru), de Australia; Jari- Matti Latvala (Ford Focus), 16, Gigi Galli (Ford Focus), de Italia con 11.

Posteriormente lo hacen Daniel Sordo (Citroen), España y Peter Solberg (Subaru), de Noruega con 9; Federico Villagra (Ford Focus), Argentina, Conrad Rautenbach (Citroen), de Zimbawe y Francois Duval (Ford Focus) de Bélgica con 5.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:17
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes