Deportes

Ferrer adelanta a España en la final de la Copa Davis

David Ferrer venció en tres sets al checo Radek Stepanek, ambos abrieron la serie.

David Ferrer adelantó hoy a España por 1-0 en la final de la Copa Davis de tenis en Praga al derrotar de forma clara al checo Radek Stepanek por 6-3, 6-4 y 6-4.

El segundo punto de individuales lo disputarán a continuación el número uno local, Tomas Berdych, y el segundo jugador español, Nicolás Almagro.

Ferrer demostró por qué es uno de los jugadores más en forma del circuito y solventó su partido en tres sets, aunque Stepanek le exigió casi tres horas de partido.

El número cinco del ranking mundial sumó su victoria número 22 en la Copa Davis (por sólo cuatro derrotas) y confirmó de nuevo que es una garantía para su equipo.

El punto del líder del equipo español ante Stepanek era crucial para las aspiraciones de los visitantes en Praga, donde los españoles se enfrentan no sólo a un duro rival, sino también a un público hostil y a una rapidísima superficie.

Sin embargo, el checo, cuyo juego agresivo y de volea se adapta perfectamente a la cancha, apenas tuvo opciones ante un Ferrer que está cerrando el mejor año de su carrera, en el que ha ganado siete títulos, entre ellos su primer Masters 1.000, recientemente en París.

Jugué muy bien todo el partido. Estoy muy contento con mi juego. Pero la eliminatoria es muy larga. No está terminada", advirtió el jugador de 30 años.

"Me sentí muy cómodo. Resté muy bien y esa fue quizá la clave", añadió. "Me costó bastante sobre todo cerrar el partido. Me he puesto muy nervioso. Ahora Nico puede entrar más tranquilo en la pista. Lo veo muy bien, tengo la intuición de que va a ganar".

La tónica del partido la marcó el larguísimo sexto juego del primer set. Stepanek logró ganarlo tras defenderse con uñas y dientes durante casi 25 minutos, pero con siete bolas de break, Ferrer enseñó las garras.

En su siguiente oportunidad, el español no falló y puso rumbo a la victoria en el primer set.

En el segundo parcial, Ferrer cedió uno de los únicos dos servicios que perdió durante el partido, pero no influyó en su determinación.

Con 5-2 arriba, Ferrer notó la presión y volvió a perder el servicio. Sin embargo, su ventaja era suficiente para esperar tranquilo a una nueva oportunidad.

Al segundo "match-point" cerró el duelo en 2:58 horas y puso en ventaja a España, que busca su sexto título de la Copa Davis y el segundo fuera de casa.

"Ahora empieza la eliminatoria real", advirtió el capitán español, Alex Corretja. "Berdych es difícill de ganar en esta pista, Nico tiene un partido muy difícil".

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 15:20
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 15:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'