Los lectores de MDZ quisieron dar el pésame a los familiares de Nelson Haro

El asesinato de Nelson Haro causó un fuerte impacto. Abonaron el dolor, su juventud y paternidad, su dedicación  ya que estaba "sacando servicio extraordinario", el hecho de que no tenía chaleco antibalas ni arma reglamentaria y, así, tuvo que custodiar cuerpo a cuerpo a los  reos que estaban en el Lagomaggiore.

Se registraron miles de accesos a las noticia publicadas minuto a minuto por MDZ en torno al asesinato del penitenciario y la fuga de los reos que estaban bajo su custodia. Fueron varios centenares los comentarios recibidos. Pueden resumirse en dos contenidos principales: el dolor compartido y el pésame a los familiares de Haro y, por otro lado, la bronca por la concatenación de desaciertos que le abrieron camino a la tragedia.

Claudio, uno de nuestros lectores escribió pensando en Juan Haro, el padre del joven asesinado: “Mi mayor pésame por su pérdida, sepa que algunos ciudadanos Mendocinos compartimos su punto de vista…”

“Sin palabras...... Ojalá puedas mantener la calma para que éstos no maten también a tu espíritu...”, escribió Estela, al participar de los comentarios a la nota publicada por MDZ y escrita por Ignacio de la Rosa, en la que el consternado padre contó que el mismo día de la muerte de su hijo iba a presentar la documentación para retirarse de la Policía, a la que sirvió durante 30 años.

En tanto, una cantidad pico de comentarios alcanzó la nota de MDZ que, a primera hora de la mañana, puso en conocimiento el rostro de los prófugos. “Estos son los fugados”, se tituló. En su participación, el lector Miguel Villarroel rompió con una catarata de opiniones en contra de funcionarios y de las políticas gubernamentales. Escribió: “Esto ya no cambia. Llegamos tarde. Esta gente no quedó solamente fuera del sistema, quedó fuera de los códigos de supervivencia. La sociedad, es decir, nosotros, debemos apostar al futuro. Los niños y jóvenes de hoy viven inmerso en esta realidad. En ellos está la clave e inversión. Educación e igualdad para todos”.
Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 16:31
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 16:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. opino sobre este tema q es muy lamentable la perdida de una persona joven tan llena de vida y de proyectos q toda su familia este viviendo un terrible dolor y que los culpables de esto esten vivos ellos no se merecen la carcel si no la muerte.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial