Deportes

Frank Rijkaard confía que Barcelona va a llegar a la final de la Champions

Pese a su clara superioridad en el campo, el Barcelona fue incapaz hoy de derrotar al Manchester United, ante el que empató en cero ante un colmado Camp Nou.

El holandés Frank Rijkaard, entrenador del Barcelona, dijo hoy estar convencido de que su equipo tiene "muchas posibilidades" de pasar el martes próximo a la final de la Liga de Campeones.

"Creo que podemos hacerlo. No será fácil, pero somos capaces, debemos mantener la seriedad y organización en el mediocampo. Tenemos posibilidades. No es un buen resultado, pero tenemos que intentar marcar un gol y esperar a ver qué hacen ellos. No les será fácil", dijo el entrenador acerca del partido que jugará en Old Trafford.

"Fue un partido bastante igualado, ellos jugaron muy organizados y siempre con el peligro de contraataque. Está claro, una victoria es lo que hemos querido. Hemos trabajado por eso. Pero todavía está abierto, ellos también saben que somos capaces de marcar un gol fuera de casa".

Rijkaard cree que su equipo "transmitió algo" hoy, y elogió el permanente apoyo del público.

Convencido de que el Barça mantiene intactas sus posibilidades, el holandés fue claro.

"Nada me quita la sensación de que dimos un pasito adelante". E insistió: "Ahora mismo creo que tenemos muchas posibilidades".

El holandés fue lacónico al resumir su receta para fortalecer anímicamente a sus jugadores de cara a un partido en el que se juega toda la temporada.

"Vamos a dar todo para pasar a la final", sintetizó.

Rijkaard aseguró que el Manchester jugó bien, y que su táctica defensiva no lo sorprendió.

"Ellos han jugado bastante defensivamente, y hay que tener la suerte de meterla adentro. Lo más importante es seguir creando ocasiones".

"(Su táctica defensiva) no me sorprendió tanto, porque los equipos ingleses en las competiciones europeas son muy defensivos, físicamente fuertes y (juegan) esperando detrás de la pelota".

El holandés elogió el esfuerzo del portugués Deco y del argentino Leo Messi, que regresaron hoy como titulares al equipo tras sendas lesiones.

"Deco ha hecho un gran esfuerzo, y a Leo Messi tenemos que vigilarlo e ir con prudencia, ha entrenado dos veces con nosotros".
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|07:14
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|07:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic