Aprendé cómo gastar menos combustible

Desde Renault nos revelaron los tips para disminuir entre un 5 y un 20% el consumo de combustible. Para anotar y practicar.

Bajar el consumo de combustible en un auto es algo que cualquier conductor quiere lograr: ya sea por un interés medioambiental, para economizar o para no tener que hacer cola en una estación de servicio en cualquier punto del país.

Pues con el foco en el medioambiente, el  Eco Tour Solidario de Renault pasó por el concesionario Mediterráneo de Mendoza y además realizaron una importante donación a la Fundación Conin.

Pastor Ayarza, instructor de los cursos de eco -conducción Renault, compartió algunos tips para poner en práctica. Hay dos formas de lograrlo: primero con el correcto mantenimiento del vehículo y segundo, con las conductas de “eco conducción”.

Las 5 Claves en el mantenimiento

1-  Aire acondicionado. Consume un 15% adicional. Por esto recomiendan utilizarlo sólo si es necesario. En este caso hay que optar por temperaturas regulares (no enfriar a máxima potencia)  y entorno a los 22-24 grados. Si tiene climatizador optar por el modo automático.

2- Portaequipaje de techo (valijero). El consumo adicional es del 15%. Si es necesario llevarlo para un viaje, luego recomiendan quitarlo.

3- Filtro de aire. Aconsejan cambiarlo en forma periódica, ya que cuando está sucio incrementa hasta un 10% el gasto. Una opción es remplazarlo en cada cambio de aceite.

4- Presión de los neumáticos. Si están desinflados pueden incrementar un 2,5% promedio el consumo. Lo cual no puede aparentar demasiado, pero sí si se lo suma a otras situaciones. Lo ideal es consultar qué dice el manual del auto sobre la presión ideal para cada modelo.

5- Carga en el baúl. Evitar la carga innecesaria, ya que cada 50kilos se incrementa un 2% el consumo.

Mirá las otras 5 claves para aplicar en la conducción

También compartimos en exclusiva el video del curso

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó6/10
Opiniones (3)
3 de Diciembre de 2016|22:50
4
ERROR
3 de Diciembre de 2016|22:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Una buena opción para ahorrar combustible, es andar en bici o a pie. jajaja
    3
  2. Buenos tips.. Todo ok. El otro que añadiria es ''No se recomienda apagar el motor en la cola del AutoMac.'' Esa es una actitud ya muuy rata del mendocino.
    2
  3. La otra y más importante, que los semásforos coordinen a una velocidad promedio normal (trabajo de las autoridades, municipales y de la provincia), para evitar parar, dado que en el arranque del auto, cuando se pone en movimiento, es cuando comsume más el vehículo.
    1