Deportes

El campeón del mundo se floreó en Panamá

España goleo por 5 a 1 a la débil selección local en un amistoso internacional.

España se paseó hoy por Panamá, donde sin esfuerzo fue capaz de golear por 5-1 a la débil selección local e ingresó tres millones de euros (3,8 millones de dólares) en sus arcas.

La selección española llegó a Panamá con la idea de dejar una buena imagen y lo consiguió porque se tomó el amistoso con la seriedad exigida. A cambio, los locales no opusieron ninguna resistencia y dejaron jugar, proclamando al arquero Penedo como su mejor hombre.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, puso una alineación en la que mezcló titulares habituales (Jordi Alba, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Pedro) con suplentes (Víctor Valdés, Juan Mata y casi toda la defensa). Además, David Villa fue titular y capitán.

La estrella de la primera parte fue Pedro, que está en racha. El delantero del Barcelona marcó dos goles preciosos y confirmó su magnífico momento de forma.

El primero llegó a los 17 minutos con un tiro cruzado aprovechando un desajuste defensivo del rival, uno de los muchos que cometió Panamá.

El segundo tanto apareció a los 29 minutos y fue una maravilla inventada por Iniesta, quien dejó tirado a cada defensa que se encontró y cedió para que Villa marcara.

Panamá concedió mucho porque apenas mordió en la medular y dejó tremendos agujeros en la defensa. Muchas concesiones para la actual campeona de Europa y del mundo.

España dejó completa la goleada antes del descanso con otro tanto fantástico. A los 43 minutos, Mata envió un pase sencillo hacia Pedro y éste despistó al arquero dejando pasar el balón entre sus piernas para marcar con sencillez. Un gol de gran talento.

En la segunda parte llegó el habitual carrusel de cambios y Del Bosque puso a Cesc Fábregas, Roberto Soldado, Jesús Navas y hasta Markel Susaeta, quien debutó con la selección española con éxito.

Panamá realizó su primer disparo al arco a los 51 minutos, obra de Rentería y bloqueado por Valdés.

A cambio, y con un juego más discontinuo que en la primera mitad, España siguió acumulando llegadas y, por ejemplo, a los 66 minutos Navas estrelló el balón en un palo.

Luego siguieron unas cuentas intervenciones de Penedo, que se ganó la paga con creces.

A España le alcanzó para hacer dos goles más. El cuarto tanto llegó a los 81 minutos y fue de falta directa. Lo concretó el defensor Sergio Ramos con un impecable lanzamiento.

Y el último tanto visitante ocurrió tres minutos después, con una espléndida jugada de Navas, quien sirvió para que Susaeta empujara a la red.

Panamá dejó testimonio de su paso por el partido a tres minutos del final, con un penal anotado por Gómez. Entonces la hinchada del estadio Rommel Fernández se volvió loca.

Fue un aluvión de goles postreros en un partido que casi fue un entrenamiento para la selección española, que no tuvo rival.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 23:32
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 23:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho