Estudiantes sanrafaelinos preparan una pizza de 100 metros
Los alumnos de la escuela secundaria Valentín Bianchi están amasando la "pizza más grande de San Rafael". La misma podrá ser degustada el viernes. El proyecto fue declarado de interés departamental.

"Que levante la mano el estudiante que no le gusta comer pizza", dijo la profesora sanrafaelina Bibiana Toledo, pero ninguno de los 500 alumnos de la escuela secundaria Valentín Bianchi alzó su mano. Y así fue como comenzaron a desarrollar el proyecto de "La pizza más larga de San Rafael", que ha sido declarado de interés departamental por el Concejo Deliberante de esa comuna.

Para esta pizza necesitamos 120 kilos de harina, 84 kilos de queso y 40 litros de salsa. Son 124 bloques de 0,80 centímetros por 0,45 centímetros que se compartirán el viernes 16 en la puerta del colegio (hipólito Irigoyen, entre 9 de Julio y 25 de Mayo), con los alumnos y autoridades de los colegios Iselin, 25 de Mayo y Feyes. Además, habrá shows de bandas locales", comentó Toledo.

Bibiana Toledo amasando parte de la
pizza  sanrafaelina.
"Nuestra escuela cuenta con una población educativa que presenta problemáticas sociales relacionadas al contexto de procedencia de alumnos: barrios urbano-marginales, familias de padres separados, desocupación y sub-ocupación, alumnos y familiares con adicciones y problemas judiciales, situaciones de violencia intra-familiar. Todas lo señalado se manifiestan en el ámbito escolar en problemáticas relacionadas con el aprendizaje y rendimiento académico y problemas de conducta, de dificultad en el cumplimiento de las normas de convivencia y en el desarrollo de las habilidades sociales básicas. Esto nos lleva a plantearnos la educación de nuestros alumnos desde otro lugar, ya que la forma tradicional de enseñar, con la realidad actual de nuestra escuela, no resulta suficiente, e incluso, en algunos casos ineficaz, para formar a nuestros alumnos en las competencias que se requieren para la sociedad actual. Es por ello, que consideramos de suma importancia ofrecer otras instancias de aprendizaje, a través de proyectos que contengan propuestas innovadoras, que consideren y tengan en cuenta los intereses de los alumnos, que promuevan el trabajo en equipo y la colaboración de todos", detalló Toledo.   

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
27 de Noviembre de 2014|13:58
1
ERROR
27 de Noviembre de 2014|13:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"