Deportes

Chile cayó con Serbia y suma críticas

Los europeos derrotaron al equipo de Borghi por 3-1, en un amistoso disputado en Suiza.

La selección de fútbol de Serbia ganó hoy sin contrapeso a su par de Chile por 3-1, en un amistoso disputado en el AFG Arena de Saint Gallen, Suiza.

Los goles serbios los anotaron Lazar Markovic (21), Nancy Djordjevic (47) y Filip Djuricic (59). El agónico descuento chileno lo firmó Angelo Henríquez a los 87.

El duelo, dominado siempre por los europeos, confirmó las dudas sobre el juego del equipo chileno, el que perdió sin apelación sus últimos duelos eliminatorios ante Ecuador, Colombia y Argentina.

En el primer tiempo, Serbia pasó por encima de Chile que no logró hilvanar juego y ataques. Marko Scepovic, Aleksandar Kolarov y Filip Djuricic pudieron abrir la cuenta antes del cuarto de juego incluso.

Los chilenos, superados en velocidad y toque, perdieron además a los 20' al delantero Alexis Sánchez, reemplazado por lesión por Angelo Henríquez.

Un minutos después Lazar Markovic marcó el 1-0 tras un centro de Miralem Sulejmani, aprovechando la lentitud de la zaga chilena comandada por José Rojas.

Los chilenos, en medio de las críticas a su entrenador Claudio Birghi, intentaron una remontada, pero esta careció de orden.

Sólo los disparos del armador Matías Fernández lograron inquietar al arquero Zeljko Brkic, quien finalmente mantuvo su arco invicto al cierre del lapso inicial.

El 2-0 llegó apenas iniciado el segundo tiempo. Nancy Djordjevic aprovechó el desorden de la zaga chilena y disparó ante un indefenso Miguel Pinto.

Chile quedó en coma y pasó a depender de las embestidas individuales. Arturo Vidal tuvo el descuento a los 51', pero los serbios no estaban para sorpresas.

Filip Djuricic puso la lápida a los 59, luego de otra desinteligencia de la defensa chilena.

Fue el golpe final para los sudamericanos quienes no mostraron desde entonces más argumentos que la falta. Vidal fue expulsado por el juez suizo Sascha Kever a los 79 por un fuerte golpe por atrás sobre Radosav Petrovic.

Así, el descuento de Henríquez ni siquiera alcanzó a ser un espejismo.

Los chilenos, sextos en las eliminatorias con 12 puntos, enfrentan en la próxima fecha doble clasificatoria a Perú de visita y Uruguay de local.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 09:39
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 09:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'