Deportes

Duelo en el "Lejano Oeste": Vettel busca el tercer título al hilo

El alemán de Red Bull tiene la posibilidad el domingo de consagrarse nuevamente en Austin.

La cita del domingo en Austin es doblemente especial para el alemán Sebastian Vettel, que no sólo estará corriendo su Gran Premio número cien, sino que también buscará llevarse su tercer título mundial consecutivo.

Como rival, como único hombre capaz de impedirlo, el español Fernando Alonso, que también sueña con su tercer título mundial, aunque en este caso no depende exclusivamente de él lograrlo. Si Vettel amplía a 15 la distancia de 10 puntos que hoy separa a ambos, Estados Unidos verá un festejo alemán.

"Tenemos una posibilidad fantástica, depende de nosotros", destacó Vettel de cara al regreso a la Fórmula 1 tras una pausa de cinco años.

Estados Unidos es un país especial para el hombre de Red Bull, que corrió su primer Gran Premio en Indianápolis 2007 y, corriendo entonces con un BMW-Sauber, terminó octavo y sumó un punto.

"Fue todo tan rápido... ¡La centésima! Parece mucho", admitió Vettel, que no tiene sin embargo demasiado tiempo para mirar hacia atrás.

Toda su energía debe concentrarse en las dos carreras que faltan para así transformarse en el tercer piloto tras el argentino Juan Manuel Fangio y el alemán Michael Schumacher en lograr un hat-trick.



"Todos en el equipo están acelerando al máximo, nadie piensa en frenar", aseguró Vettel.

Pero Alonso aparenta no estar preocupado: "Ellos tienen el mejor coche, nosotros el mejor equipo. Cada uno lucha con las armas de que dispone". Quedan 50 puntos por disputar y el hombre de Ferrari no se rinde.

Tanto Vettel como Alonso tendrán que estar muy atentos en el "duelo de pistoleros" en el oeste, porque el nuevo circuito ofrece sospechas.

Hermann Tilke, el arquitecto que diseñó el circuito de Austin, advirtió hoy a los pilotos de que se trata de una de las escalas más "difíciles" del campeonato mundial de Fórmula 1.

"Es uno de los circuitos difíciles", dijo a dpa en Austin Tilke. "Es fácil cometer errores y complicada la puesta a punto del auto para que funcione en toda la pista", añadió.

"Ante un debut como este uno está siempre con los nervios de punta, (esperando) que todo funcione", dijo Tilke acerca del circuito de 5,516 kilómetros de extensión, que debuta este año en el campeonato.

Tilke, de 57 años, ya diseñó varios circuitos en los últimos años, pero en el de Austin buscó hacer "algo especial".

"Aprovechamos cada elevación, es un subir y bajar permanente", describió.

Vettel y Alonso ya probaron el circuito en sus respectivos simuladores. La estrella de Ferrari hizo incluso horas extra y prescindió de sus días libres.

"Tenemos que hacer todo lo posible para contar en Texas con un auto con el que podamos ganar", dijo el jefe de la escudería, Luca di Montezemolo. "Si terminamos ambas carreras por delante de Sebastian quizás tengamos una posibilidad".

A Vettel le da relativamente igual lo que digan en Ferrari. "Debemos ocuparnos de nosotros y atacar con todo en Estados Unidos. El resto ya se verá".

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 01:51
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 01:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México